En un pronunciamiento, dicho partido aclaró que su respaldo a Fuerza Popular “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”. (Foto: El Comercio)
En un pronunciamiento, dicho partido aclaró que su respaldo a Fuerza Popular “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El plenario nacional del partido (APP) acordó respaldar la posición de su presidente, , de apoyar la candidatura presidencial de en la segunda vuelta de las de Perú de 2021.

MIRA: Francisco Sagasti sobre amenaza de vacancia por ley AFP: “Hay un puñado que parece que, en lugar de ser congresistas, son chantajistas”

En un pronunciamiento, indicó que en la reunión, llevada a cabo en Cieneguilla, consideró que cualquier decisión política de cara al balotaje “tiene que estar condicionada a la defensa y el respeto irrestricto de la libertad y de los valores fundamentales en los que se sustenta nuestra república, el Estado constitucional de derecho, la democracia, así como al desarrollo y el progreso de nuestro país”.

“Acordamos, dentro de la línea trazada y en concordancia con nuestro ideario y propuestas de gobierno, otorgar nuestro respaldo a la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular, a quien consideramos una mejor alternativa frente a la candidatura del señor Pedro Castillo”, detalló.

MIRA: aprueban informe final de la Comisión de Fiscalización en el caso ‘Richard Swing’ que involucra al expresidente Martín Vizcarra

En ese sentido, APP alega que en su ideario, plan de gobierno y declaraciones públicas, el postulante de Perú Libre “propone acciones que atentan contra el Estado constitucional de derecho y constituyen un grave riesgo para nuestra democracia, las libertades civiles y el equilibrio de poderes”.

“Nuestro respaldo, más que a un determinado partido o candidatura, es a nuestro país. No podemos repetir errores del pasado ni implementar experiencias externas que han llevado a otros países a situaciones de desastre social, político y económico, cuyo principal efecto reconocible es que millones de pobres tengan que abandonar sus hogares y familias para buscar un mejor futuro en países extranjeros, como el Perú”, subrayó.

MIRA: Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Acepto el reto de debatir en la puerta del penal” Santa Mónica

Finalmente, el partido de César Acuña Peralta aclaró que su respaldo a la candidatura de Keiko Fujimori “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político” y que si Fuerza Popular llega a la Presidencia en la segunda vuelta del 6 de junio, será “de oposición” y ejercerá acciones de fiscalización.

“No es un cheque en blanco. De llegar Fuerza Popular al gobierno, APP será un partido político de oposición democrática y ejercerá acciones, permanentes y comprometidas, de fiscalización y control político, propios de una democracia con equilibrio de poderes, especialmente a través de nuestra bancada en el Congreso de la República”, sentenció.

Comunicado de Alianza para el Progreso. (Foto: Alianza para el Progreso)
Comunicado de Alianza para el Progreso. (Foto: Alianza para el Progreso)

Como se recuerda, el último domingo César Acuña Peralta anunció que respaldará la candidatura de Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta.

“Mi posición personal, y va a ser la del partido, es que vamos a dar la vida por el país. Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular. Vamos a respaldar y apoyar [a Fujimori]”, indicó en Canal N.

“Pido públicamente a la señora Keiko Fujimori compromiso serio y nunca más equivocarse. Lo humilde es saber reconocer errores. Tienen que reconocerlo y aprender a pedir perdón”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR