Altuve está en contra de exclusión de Castañeda de elecciones
Altuve está en contra de exclusión de Castañeda de elecciones
Redacción EC

El candidato a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, , se mostró hoy a favor de que su oponente de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, continúe en la campaña electoral y .

Altuve dijo que no se debe repetir lo que ocurrió en las elecciones municipales pasadas, cuando se dejó sin efecto , lo que consideró injusto porque se le quitó una opción a los electores.

"Es un dictamen de primera instancia y habrá una segunda instancia que evaluará el punto adecuado sobre la situación. Como postulante prefiero competir contra todos", manifestó en declaraciones a Radio Programas.

Hoy se conoció que el Jurado Electoral Especial Lima Centro excluyó al candidato de Solidaridad Nacional por la información sobre sus estudios universitarios consignada en su hoja de vida.

En otro momento, Altuve cuestionó el corredor vial implementado desde hoy por la Municipalidad de Lima, al argumentar que es un "experimento fallido" y que tiene fines electorales.

De llegar a la alcaldía, indicó que iniciará un reordenamiento del tránsito con horarios escalonados para vehículos de carga pesada, a fin de que no coincidan con las horas punta.

Por su parte, el postulante de Perú Patria Segura, , indicó que “la ley es clara y para todos”, en alusión a la exclusión en primera instancia de Castañeda del proceso electoral.

“Sobre la exclusión de Castañeda, la ley es clara y para todos pero eso lo debe resolver el JNE. Yo sigo concentrado en mi campaña”, tuiteó el alcalde saliente de San Miguel.