Anel Townsend renunciará a plancha de APP si excluyen a Acuña
Redacción EC

renunciará a la plancha presidencial de Alianza para el Progreso del Perú (APP) si el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decide excluir a de estas elecciones. 

Así lo señalaron a El Comercio fuentes cercanas a Townsend, quien hoy renunció a la lista al Congreso de APP por Lima. Ella es la única inscrita en la plancha de Acuña, pues el pastor Humberto Lay renunció la semana.

La información fue confirmada luego en la página de Facebook de la candidata a la vicepresidencia por APP.

 

Debido a los últimos comentarios y opiniones brindados a los medios de comunicación ante los cuales se dice que yo, habr...

Posted by on 

Si Anel Townsend renuncia, el partido Alianza para el Progreso no podrá participar en la elección presidencial, pues quedaría sin ningún miembro que lo represente. Esto no afectaría la participación de sus listas al Parlamento.

Este escenario se daría solo en caso de que César Acuña sea excluido del proceso; en cambio, si la plancha de APP es tachada por el jurado, no hay posibilidad de que alguien participe en su lugar.

De otro lado, las mismas fuentes de Diario indicaron que la ex vocera del “No a la revocatoria” no hace campaña desde hace más de 10 días, precisamente después de las últimas denuncias que comprometen a César Acuña.

También confirmaron que Anel Townsend renunció por el fastidio que le generó el hecho de que el líder de APP haya justificado con resoluciones adulteradas que es coautor del libro “Política educativa” del docente Otoniel Alvarado.

El JEE Lima Centro 1 debe decidir esta semana si excluye de los comicios a César Acuña por haber regalado S/10 mil a comerciantes de Chosica.

MÁS SOBRE ANEL TOWNSEND...