"Audio de Vásquez fue editado luego de que lo entregamos"
"Audio de Vásquez fue editado luego de que lo entregamos"
Redacción EC

"Ese audio fue editado después de haber sido entregado por nosotros", acusó hoy el candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y secretario general de ese partido político, .

Chlimper que su agrupación no tiene responsabilidad en la edición y manipulación de las grabaciones del piloto Jesús Vásquez que luego fueron difundidas en el programa televisivo "Las cosas como son".

Según detalló José Chlimper, el ex candidato al Congreso Jaime Verástegui le alcanzó por correo electrónico material relacionado al supuesto informante de la DEA Jesús Vásquez y él lo remitió a Panamericana Televisión.

Explicó que en los archivos había documentos que probarían que Vásquez tiene importantes deudas, que registra un considerable récord criminal, entre otros hallazgos que lo desprestigian como fuente confiable.

"Otro documento es un certificado de que él no es piloto, él es chofer de un auto entre Daytona y Miami […] Hay un contrato de préstamo con un señor Palomino", declaró José Chlimper.

También expresó que en el material que tuvo en su poder un audio. Según la periodista Mayra Albán, "Las cosas como son" recibió de Chlimper dispositivos USB : uno editado y otro extendido. El último de sos archivos no fue transmitido en la edición del 22 de mayo.

"Ese audio, más que decir si se desdice o no, tiene como objetivo mostrar el lenguaje que él usa, que es un lenguaje soez [...] [Vásquez] dice 'no tengo plata, no tengo plata'. Un piloto de avión tiene plata, un informante tiene plata, ahí se demuestra que no tiene plata", apuntó José Chlimper.

MÁS EN POLÍTICA...