MDN
Barnechea invitó a Hernando de Soto a su proyecto político - 2
Redacción EC

El candidato presidencial de Acción Popular, , invitó a Hernando de Soto a su proyecto político con miras a las elecciones de abril próximo. No indicó, sin embargo, qué labor o cargo tendría el economista.

"Quiero esta noche hacer pública una invitación que he hecho mediante una carta a Hernando de Soto. Yo creo mucho en los programas de Hernando de Soto", expresó ayer Alfredo Barnechea en el dominical "Día D".

Tras ello, Alfredo Barnechea dijo que la invitación al economista no es ni para que conforme su equipo de plan de técnicos y para que sea su eventual ministro de Economía. "Hernando de Soto es más que eso", anotó, sin precisar para la labor que tendría el economista.

En tanto, Alfredo Barnechea comentó que conflitos sociales producto de proyectos mineros, como Conga o Tía María, son producto de la mala titulación, siendo esta una de las áreas de trabajo de Hernando de Soto.

Cabe anotar que hace unos días Alfredo Barnechea cuestionó a Pedro Pablo Kuczynski por su apoyo a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011. Sin embargo, Hernando de Soto fue uno de los miembros del equipo técnico de la otrora candidata esa vez.

(Foto: El Comercio)

Por otro lado, el candidato de Acción Popular sostuvo que, en un eventual gobierno, invitará "a los mejores peruanos de todos los partidos, incluidos fujimoristas". Destacó que no todos los simpatizantes de Alberto Fujimori "son montesinistas, hay gente honrada".

MÁS EN POLÍTICA...