Hace unos días, el escritor Jaime Bayly inició sus coqueteos con Acción Popular, primero escribió en su cuenta de Facebook que si el cocinero Gastón Acurio no quería postular a la Presidencia de la República en el 2016, él podía tomar su lugar y ser la carta de la lampa para esa elección.
Luego, el ‘francotirador’ afirmó que entre sus preferencias para la alcaldía de Lima figuran Nora Bonifaz (Somos Perú) y el acciopopulista Edmundo del Águila, debido a que no está a favor de la alcaldesa Susana Villarán (Diálogo Vecinal) porque no cumplió su promesa de no ir a la reelección y porque Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) “fue un alcalde muy corrupto”.
Del Águila sostuvo hoy que las puertas de Acción Popular no están cerradas para Bayly e incluso, dijo que si el conductor de televisión desea puede inscribirse como militante y participar en las internas que su partido realizará para definir quién los representará en las próximas elecciones generales.
“No soy nadie para cerrarle las puertas [a Bayly]. Él tendrá que seguir toda la normatividad del partido [sí desea ser nuestro candidato]. Sí lo hace, será bienvenido”, manifestó en declaraciones a El Comercio.
Detalló que el eventual ingreso del autor de “Los últimos días de La Prensa” a lid electoral interna de Acción Popular, se sumaría a las ya anunciadas precandidaturas del congresista Yonhy Lescano y analista político Alfredo Barnechea.
“Las puertas de Acción Popular están abiertas para cualquier ciudadano que quiera participar en política y tenga una línea partidaria […] Por último, mañana Bayly puede inscribir al partido, es militante y tiene derecho a ser precandidato”, refirió.
Respecto a la negativa del chef Gastón Acurio de ser candidato presidencial, Del Águila dijo que sí le cree. “No creo que esté jugando con el electorado”, acotó.
Del Águila detalló su plan de gobierno para Lima en una entrevista que será publicada en los próximos días por El Comercio. No se la pierda.