Cabanillas: Aráoz debió pedir perdón antes por el ‘baguazo’
Cabanillas: Aráoz debió pedir perdón antes por el ‘baguazo’
Redacción EC

, ministra del Interior cuando ocurrió el ‘baguazo’ del 2009, consideró que  “hubiese sido mejor” que  pida perdón antes de la campaña a las comunidades nativas por lo ocurrido.

“Cada quien tiene la iniciativa de hacer lo que cree pertinente en un momento adecuado. Esto ha sido en un contexto electoral hubiese, sido mejor antes. Pero lo ha hecho, sabrá por qué lo hace.”, dijo Mercedes Cabanillas en RPP.

La ex ministra aprista también negó responsabilidad en los hechos que ocasionaron la muerte de 33 personas, 23 de ellas policías. 

“El Ministerio del Interior no participó ni tenía por qué hacerlo en ninguna mesa de diálogo, porque no son políticos. El comando policial no es político y [el Ministerio] del Interior no tenía asiento allí”.

En el 2009, Mercedes Aráoz, hoy aspirante a la vicepresidencia con Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se desempeñaba como ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Esta semana, ella difundió un video en YouTube en el que pedía perdón por los sucesos de Bagua. “Aun cuando me sé inocente, pido perdón, afirma la también congresista electa por Lima en la grabación.

PPK refirió ayer que a Mercedes Aráoz del ‘baguazo’. “Ella era ministra del Mincetur y, en realidad, el Mincetur no tuvo nada que ver con un problema que era de tensiones locales, no era su responsabilidad”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...