El 'candidato del helicóptero' volverá a postular a la alcaldía
El 'candidato del helicóptero' volverá a postular a la alcaldía
Redacción EC

En las elecciones municipales de hace cuatro años, Álex Gonzáles Castillo postuló a la Alcaldía de Lima por el partido helicóptero, como expresión de su propuesta para combatir la delincuencia en la capital.

Gonzáles Castillo se presenta nuevamente como candidato municipal, esta vez por la organización política , conocidos también como los 'fonavistas'. 

En un acto oficial realizado hoy, el ecologista, también recordado por la propuesta del 'metro verde' como alternativa para el transporte en Lima, recibió las credenciales de manos de , presidente de Democracia Directa. Luego de la proclamación de Gonzáles Castillo, también se anunciaron algunos candidatos para distritos de Lima y Callao.

Aunque no tiene afiliación vigente a alguna agrupación política, Gonzáles ha pasado por diferentes agrupaciones políticas. Así, en las elecciones de 1986 fue elegido regidor distrital en San Luis, cuando solo 18 años de edad. En 1992 postuló en 1992 al del gobierno fujimorista por el movimiento Acción Social Independiente, aunque no logró un escaño.

En 1995 se convirtió en vocero de Armonía-Frempol, el partido con el que intentó enfrentar las aspiraciones reeleccionistas de El 2001 postuló al Parlamento por . El 2006, intentó, sin éxito, ser regidor provincial de , en Loreto, por el movimiento regional Voz Verde.

En las elecciones del 2010 introdujo el debate sobre el matrimonio entre homosexuales como tema de campaña para la Alcaldía de Lima. Por último, el 2011, postuló al  por Cambio Radical, pero no consiguió el número necesario de electores.