Candidatos coinciden en mantener a ministro de Educación
Candidatos coinciden en mantener a ministro de Educación
Redacción EC

Entre un grupo de candidatos a la presidencia ha surgido una especie de consenso para que, en un nuevo gobierno, el ministro siga al frente de la cartera de Educación.

“Nuestro líder, Pedro Pablo Kuczynski, lo ha dicho explícitamente: de salir elegido [presidente] le pediría a Jaime Saavedra, que está haciendo un buen trabajo, que continúe en el ministerio”, dijo a este Diario el congresista Carlos Bruce, integrante de Peruanos por el Kambio.

El congresista Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, expresó similar parecer. “El ministro Saavedra es un ministro con visión a futuro y, por qué no, puede continuar en el cargo en un gobierno nuestro. Tiene un plan a mediano y largo plazo que a nosotros nos satisface”, dijo a Andina. 

En entrevista a la revista “Poder”, al candidato de Alianza para el Progreso del Perú (APP), César Acuña, también le preguntaron si mantendría a Jaime Saavedra en el cargo. “Claro que sí, [...] conmigo haría una mejor gestión”, fue su respuesta.

Hace unos días, el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, reiteró que su deseo es que Saavedra siga en el cargo. “Nosotros hemos dicho varias veces que nos encantaría que el ministro Saavedra se mantenga para dar una señal de que la política educativa tiene que ser de Estado”, señaló.

Un vocero de Fuerza Popular se limitó a decirnos que Keiko Fujimori no quiere especular: “Porque todavía no hemos ganado nada”.