Carla García pidió renovación en la dirigencia del Apra. (Foto: Britannie Arroyo/GEC)
Carla García pidió renovación en la dirigencia del Apra. (Foto: Britannie Arroyo/GEC)
Redacción EC

, la hija mayor del expresidente y excandidata al , pidió que los responsables de que el no participe en las Elecciones Generales del 2021 asuman su responsabilidad y den un paso al costado.

MIRA: El Comercio-Ipsos: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, César Acuña y Julio Guzmán lideran el antivoto

A través de Twitter, señaló que no busca ningún puesto dirigencial en el partido de la estrella y que su único objetivo es que “gente idónea” asuma la conducción de dicha agrupación política.

MIRA: Keiko Fujimori a favor del indulto a su padre: ¿Por qué cambió su discurso en esta campaña?

“No busco un puesto de dirigente en el Apra. Ni en la secretaria general ni en la Dirección Política. Solo quiero que quienes tienen responsabilidad de que el Partido Aprista no participe en estas elecciones, tengan la dignidad de asumir su culpa y cedan el lugar a gente idónea”, expresó.

Asimismo, García Buscaglia remarcó que quienes no supieron conducir al Apra en los comicios del próximo 11 de abril tampoco deben estar a cargo del proceso de reinscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Si el partido tiene que comenzar nuevamente, que sea sobre los hombros de ese aprismo que con amor encumbra la misión de pan con libertad que nos dejaron, pero que no sea llevado de las narices por quienes no supieron impedir que lleguemos a esta hora aciaga”, expresó.

“Dicho como una militante pero también como nieta e hija de apristas: el aprismo se defiende, se limpia, se luce con orgullo. El Apra nunca muere y solo son indispensables el compromiso y el amor por el Perú, que está por encima de las parcelitas de poder que confunden a algunos”, sentenció.

El pasado 15 de enero la Comisión Política del Partido Aprista decidió retirar la candidatura presidencial de Nidia Vílchez de las Elecciones Generales del 2021, luego de que el JNE declarara infundadas sus apelaciones para inscribir a sus listas de candidatos al Congreso en siete regiones.

El último jueves el JNE publicó siete resoluciones que rechazó las apelaciones presentadas por el Apra, a fin de ampliar el plazo en el sistema ‘Declara’ para inscribir sus listas parlamentarias fuera de fecha debido a que no logró inscribirlas en la plataforma antes del cierre del plazo, el 22 de diciembre del 2020.

Las resoluciones publicadas corresponden las apelaciones presentadas ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Cajamarca, Coronel Portillo, Huancavelica, Lima Centro 1, Maynas, Pasco y Tacna.

Estas se suman a las que fueron difundidas por el JNE el pasado viernes 8 de enero correspondientes a los JEE de Lambayeque, Amazonas y Moquegua. Con esta decisión, el Partido Aprista solo iba a tener postulantes al Congreso de la República más que en Arequipa, Junín y para Peruanos en el extranjero.

VIDEO RECOMENDADO:

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

TE PUEDE INTERESAR: