Carmen Omonte: le abren proceso de exclusión por dar dinero
Carmen Omonte: le abren proceso de exclusión por dar dinero
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 decidió abrir un proceso de exclusión contra la congresista , quien postula a la reelección por Perú Posible y quien entregó dinero al retirado comediante Guillermo Campos en febrero.

Según la Resolución N° 009-2016-JEE-LC1, "existen elementos suficientes para la apertura del procedimiento de exclusión " de Carmen Omonte, de acuerdo a lo señalado en el informe de la Dirección de Fiscalización del Jurando Nacional de Elecciones. Asimismo, se señala que tienen un día para presentar sus descargos.

Según ese informe, se determina que la también integrante de la plancha presidencial de Perú Posible sí entregó un donativo económico al retirado comediante en el programa de televisión "Hoy es sábado con Andrés".

Ese hecho implicaría una vulneración al artículo 42° de la Ley de Partidos Políticos, que establece que un candidato a un cargo público no puede dar dinero o dádivas a electores durante una campaña electoral.

Por presunta violación a esa norma, el JEE Lima Centro 1 también ha abierto procesos de exclusión contra los congresistas Kenji Fujimori, Gian Carlo Vacchelli y la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...