Castañeda continúa con su estrategia de evadir a los medios
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Al parecer, el ex alcalde de Lima ha decidido evitar a los medios de comunicación y realizar una campaña silenciosa en lo mediático. Hoy, minutos antes de las 6 de la mañana, el candidato de Solidaridad Nacional llegó a la estación Aramburú del Metropolitano y subió a uno de los buses.

Castañeda llegó hasta la estación Naranjal, en Los Olivos, y durante el trayecto les pidió a los pasajeros darle sugerencias para mejorar el sistema de transporte, en caso resulte electo.

Después, el ex burgomaestre (2003-2010) se dirigió al mercado Ciudad y Campo, en el distrito del Rímac, donde también conversó con la población.

De esta manera, Castañeda trata de minimizar los rumores que existen entorno a su salud.

"ESTÁ MUY BIEN"
La candidata a teniente alcaldesa de Solidaridad Nacional,
, negó hoy que la ex autoridad limeña sufra de alguna enfermedad y dejó entender que la nula presencia de Castañeda en los medios es parte de su estrategia.

“Él se encuentra muy bien de salud, eso lo hemos dicho nosotros en todo momento”, manifestó en comunicación con El Comercio.

También descartó que si Castañeda llega a ganar las elecciones, vaya a renunciar a la Municipalidad de Lima para dejarle a ella la alcaldía, como algunos opositores a Solidaridad Nacional han comentado.

¿QUÉ HACE CASTAÑEDA?
Según contó Juárez, el líder de Solidaridad Nacional se reúne todos los días con su equipo de campaña y sus técnicos para ultimar detalles de su plan de trabajo.

“Nosotros nos reunimos con el equipo técnico de manera permanente, estamos elaborando los perfiles de los proyectos y de las obras. El plan que presentamos (ante el Jurado Nacional de Elecciones) se está mejorando y se presentará en su momento. Nosotros sí vamos a cumplir con nuestras promesas”, refirió.

Sobre la aparente evasión de Castañeda a los medios, la candidata a teniente alcaldesa indicó que su líder prioriza dialogar y escuchar al pueblo.

“Ese (el silencio ante la prensa) es su estilo, a él le gusta interactuar con la población, se siente cómodo con la población. La gente, cuando lo ve, le pide obras, que solucione sus problemas”, acotó.  

DATOS
Según la última encuesta de CPI, Castañeda tiene el 54,1% de preferencias. Le siguen Villarán (9,7%), Heresi (5,6%), Sánchez Aizcorbe (3,6%), entre otros.

Castañeda fue el único candidato que no acudió a firmar el Pacto Ético Electoral.

Ayer se vio a Alfonso Baella Herrera, quien lideró la campaña en redes sociales de PPK en el 2011 y del Sí a la revocación el año pasado, en la misa por el primer mes de fallecida de la hermana del ex alcalde. Él dirige las redes de la solidaria Kary de Orlandini en Surco. ¿También asesorará a Castañeda?