La vicepresidenta Marisol Espinoza criticó hoy al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, quien defendió el derecho de opinar del presidente Ollanta Humala y negó que él haya violado la neutralidad en período electoral con sus declaraciones públicas.
Cateriano dijo en noviembre pasado que él –a diferencia de Humala– se muerde la lengua para no responder a los críticos del gobierno. “Me muerdo la lengua, tengo ganas de responder”, indicó aquella vez en conferencia de prensa.
Al ser consultada hoy al respecto en Canal N, Marisol Espinoza respondió: “No sé si [Pedro Cateriano] se morderá le lengua, debió hacerlo cuando trató de menospreciar mi actividad, sino también como que aquí no pasó nada [sic]”.
“Los cánones democráticos se mantienen y se deben respetar siempre. Creo que hay que ser respetuosos con las opiniones de todos los ciudadanos. Pero en este caso, se debe tener un proceso [electoral] neutral”, añadió la candidata al Congreso por Alianza para el Progreso.
No es la vocera
En setiembre pasado, Marisol Espinoza y Pedro Cateriano protagonizaron un intercambio verbal a través de los medios por sus opiniones acerca de la investigación a la primera dama Nadine Heredia por presunto lavado de activos.
La vicepresidenta había exhortado a los jueces de la Sexta Sala Penal de Lima a explicar la resolución que archivó la investigación contra Nadine Heredia, su hermano Ilan, así como su amiga Rocío Calderón y otras personas.
Pero Pedro Cateriano replicó: "La vicepresidenta del país tiene su opinión y yo como presidente del Consejo de Ministros tengo mi opinión. Yo soy el vocero del Gobierno, la vicepresidenta no es la vocera del Gobierno".
Como era de esperarse, la respuesta de Marisol Espinoza no tardó en llegar. "Soy la vicepresidenta de la República y tengo un mandato constitucional, no soy un funcionario de confianza elegido a dedo”, enfatizó.
MÁS SOBRE MARISOL ESPINOZA...
Marisol Espinoza confirma que postulará al Congreso por la región Piura ► https://t.co/KfUxDlBq8W pic.twitter.com/sepmFTaunv
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 7, 2016