César Acuña negó uso de recursos de la César Vallejo en campaña
César Acuña negó uso de recursos de la César Vallejo en campaña
Redacción EC

El precandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) negó que se estén utilizando recursos de la –de la que es propietario– para su campaña electoral. 

“Hay una restricción del rectorado que dice que no se debe usar los recursos en actos que no sean académicos […] De ese lado estamos tranquilos, no hacemos nada de malo”, expresó el ex gobernador regional de La Libertad en conferencia de prensa.

Sin embargo, César Acuña no descartó que sin su autorización algún trabajador de la Universidad César Vallejo haya permitido que se usen los recursos de la casa de estudios con fines políticos, lo cual está prohibido.

“Como institución, vamos a ver qué trabajador no ha hecho caso a la resolución que se ha dispuesto. Recuerden que tenemos 10.000 trabajadores, vamos a aclarar todo. Nuestro eslogan de campaña –ahora más que nunca que estamos con el pastor Lay– será: honestidad, transparencia y hace bien las cosas”, agregó.

Precisamente el congresista y pastor evangélico Humberto Lay, líder del partido Restauración Nacional, se sumó hoy a la campaña presidencial de Acuña. Expresó que se enfocarán "más que en estadísticas, en las necesidades y problemas de la gente".

César Acuña también dijo que está dispuesto a que la Sunat o la Contraloría General de la República auditen la Universidad César Vallejo. “Todos nuestros actos son transparentes, son honestos. Desgraciadamente, en este país se hace política denunciando”, refirió.

El programa "Mira quien habla" que en un mitin de César Acuña en San Juan de Lurigancho se utilizaron dos vehículos que pertenecen a la Universidad César Vallejo: una camioneta de placa F8S-881 y una cúster de placa C1X-954.

En el 2010, la ONPE multó a Alianza Para el Progreso porque la mencionada casa de estudios aportó con S/.1 millón, cuando el límite es S/.200.000.

En agosto pasado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) expresó que las universidades no pueden ser utilizadas para proselitismo político.

"Financiar un partido político no es un fin educativo. Si se tiene una universidad asociativa sin fines de lucro, todos los recursos de esta tienen que ser utilizados para fines educativos", enfatizó Lorena Masías, titular de Sunedu.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...