'Chapa tu choro': promotora no va con PPK y dialoga con Acuña
'Chapa tu choro': promotora no va con PPK y dialoga con Acuña
René Zubieta Pacco

Ayer se conoció que , promotora de la campaña , fue incluida en la lista de precandidatos al Congreso de Peruanos por el Kambio, que postula a Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República. Pese a figurar con el número 4 en la lista de representantes por Junín -cuya ratificación está aún a la espera con todas las precandidaturas-, la periodista y empresaria había manifestado justamente la mañana de ayer a través de Facebook que aún no definía su postulación. ¿Entonces?

En diálogo con El Comercio esta mañana, García Rodríguez se expresó sorprendida por su inclusión de la lista. Y aunque sostuvo estar agradecida con PPK, dijo preferir no ir con Peruanos por el Kambio. Una de las razones es que ha tenido conversaciones con otras agrupaciones, entre ellas Alianza para el Progreso del Perú, de César Acuña. Y según sus declaraciones, todo parece indicar que se inclinará por esta última opción.

Además, la empresaria expresó sus discrepancias con Fernando Rospigliosi, también candidato en la lista congresal de PPK, quien en setiembre pasado calificó a 'Chapa tu choro' como una "alternativa bárbara". "Yo no he promovido nada. Lo que hice es poner un cartel y subirlo a las redes sociales. Y eso se viralizó en todo el Perú. Es bárbaro lo que sentimos los peruanos, no me agrada que el señor Rospigliosi me trate de descalificar.Me gustaría invitarlo a un debate sobre seguridad ciudadana", expresó. 

Va con el número 4 en Junín en la lista de PPK…
Estoy gratamente agradecida con Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, también he recibido la invitación de otras tiendas políticas. He recibido la invitación de las bases de César Acuña en mi región. He presentado mi documentación y le doy mucho valor a mi palabra hasta hace unos tres días y la respuesta de mi postulación la dará el Comité Ejecutivo Nacional. Estoy sorprendida por la decisión de los de PPK de incluirme, y además agradecida.

En Facebook, dijo ayer que aún no tomaba una decisión...
Eso es verdad. He recibido tantas invitaciones y, realmente, me duele que esto se haya dado. Yo no lo sabía. Me dijeron que sus evaluaciones internas eran hoy viernes 15. Estuve hablando con la gente de base de Acuña, que es con la que más me identifico.

¿Entonces ya no va con PPK?
Definitivamente no, estoy incómoda. Le di mi palabra a las bases de Acuña. Ya dependerá del partido de Acuña si me toman en cuenta o no.

Parece que todavía no está tan segura.
Es verdad. No estaba segura ni de lo uno ni de lo otro. 

¿Cómo se enteró de que la incluyeron en la lista de PPK?
Me enteré por las redes sociales, porque todo el mundo empezó a comentarlo, porque los medios me reventaron el teléfono. Decidí no hablar ayer porque no tenía las cosas claras.

¿Entre ayer y hoy ha hablado con alguien de PPK?
He hablado con alguien, le comenté y le agradecí. Le dije que no me parece que me pongan en un número que no me agrada mucho.

Entonces, ¿si la incluyen en la lista de Acuña optará por ir con él?
Por supuesto que sí. Yo le di mi palabra a las bases, se acercaron a mi domicilio. Si no salgo en la lista de Acuña, será por una lista que aunque no tenga muchas posibilidades, lleve gente honesta.

Parece que hubo una descoordinación...
Creo que sí. Además, no me agrada que me pongan en un número que no representa ni siquiera el pedido dela población de Junín. Me gustaría ir con el número 2  o 3, pero no en los últimos. 

 

Toooooodos los dias, sale en el #DiarioCorreo que si ya estoy en un partido, que si ya es otro, que si publico algo es...

Posted by on