Chlimper: Comisiones del Congreso se repartirán de otra forma
Chlimper: Comisiones del Congreso se repartirán de otra forma
Redacción EC

, integrante de la plancha presidencial de , aseguró que en los últimos tres períodos el fujimorismo ha tenido la presidencia de las comisiones del Congreso que “nadie quería”, pero “eso lo vamos a cambiar”.

Según dijo Chlimper a RPP, desde el gobierno de Alejandro Toledo (2001–2011) “todos [los grupos parlamentarios] se juntaban contra el fujimorismo, escogían sus comisiones y nos dejaban las que nadie quería, las que nadie había escogido, [pero] eso lo vamos a cambiar”.

El compañero de plancha de Keiko Fujimori indicó que Fuerza Popular –que será mayoría en el Congreso son 73 de las 130 curules– promoverá la repartición de grupos de trabajo de forma “ordenada y proporcionalmente, de acuerdo al número de congresistas de las demás bancadas”.

“Pase lo que pase, independientemente de las elecciones del 5 junio [día de la segunda vuelta], lo vamos a cambiar para cinco años”, agregó José Chlimper

En otro momento, señaló que el fujimorismo “apoyará” una modificación del reglamento del Congreso para que las bancadas puedan constituirse con cinco integrantes, ya no con seis.

Finalmente, José Chlimper minimizó las discrepancias entre Keiko Fujimori y su hermano Kenji. “Es un tema absolutamente menor [...] a Keiko Fujimori no le tiembla la mano para zanjar tajantemente y así lo deberán entender quienes quieran mantenerse en el partido”.

MÁS EN POLÍTICA...