Critican que Castañeda haya utilizado proyecto que ya existía
Critican que Castañeda haya utilizado proyecto que ya existía
Redacción EC

Diversos candidatos a la Alcaldía de Lima tildaron de improvisada e inviable la primera propuesta del para con el fin de aliviar el tráfico en la ciudad.

El candidato de Fuerza Popular, , calificó la propuesta del ex burgomaestre como “una tontería” y criticó que este se haya apropiado de un proyecto que ya fue presentado y luego rechazado por el Ejecutivo.

“Castañeda está cayendo en las mismas improvisaciones que Villarán. Su proyecto es jalado de los pelos, inviable para Lima técnica y económicamente. [...] Uno no puede ofrecer cosas que, si bien pueden sumarte votos, terminarán perjudicando a la ciudad”, enfatizó.

Para el postulante del Partido Aprista, , además de inconveniente, el planteamiento del líder de Solidaridad Nacional (SN) es una “imprudencia política”, pues apunta a una solución cortoplacista a la problemática del transporte en Lima.

“Un monorriel tiene una capacidad de pasajeros mucho menor que un metro y su construcción cuesta casi lo mismo. Debemos hacer obras pensando en el futuro”, sostuvo el ex ministro de Transportes.

Consideró que esta propuesta fue lanzada “para llenar los vacíos del plan de gobierno” de Castañeda.

A ÚLTIMO MINUTO
El aspirante al sillón municipal por Vamos Perú, , también criticó que el ex alcalde pretenda satisfacer las demandas de los limeños “con propuestas sacadas del sombrero a último minuto”.

El también regidor metropolitano cuestionó la falta de análisis del proyecto de monorriel por parte del equipo técnico de Castañeda y advirtió que una obra de este tipo encarecería el servicio de transporte en Lima.

“Lo que hace rentable a cualquier sistema de transporte es la interconexión. Esta sería una obra inconexa que generaría más gasto para los usuarios”, aseveró.