Daniel Abugattás: “Fredy Otárola es una malagua, es un títere”
Daniel Abugattás: “Fredy Otárola es una malagua, es un títere”
Redacción EC

El congresista oficialista criticó con severidad a su colega de bancada , uno de los firmantes de la solicitud enviada al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 para retirar la candidatura de Daniel Urresti.

Esto se debe a que una facción del Partido Nacionalista envió un documento –firmado por 21 adherentes– al JEE en el que rechaza la salida de Urresti de la contienda y exige que quede sin efecto el pide la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la organización.

Pero Fredy Otárola minimizó ese pedido: “¿De cuáles bases se está hablando? Se trata de un grupo de 20 personas, en las que solo nueve están inscritas en el partido, frente a un universo de 200.000 militantes. Yo no sé a qué bases representan”.

En respuesta, Daniel Abugattás indicó esta mañana: “[Esas] son tan candidatos como él. Esto es parte de la enfermedad de la arrogancia que están viviendo algunos líderes de la cúpula nacionalista, que los lleva a hablar tonterías”.

También criticó que Fredy Otárola primero haya dicho que se opondría al retiro de la candidatura de Urresti. “Es una malagua, es in títere. Él va a decir lo que le digan que diga, que cada uno cargue con sus propias mochilas”, enfatizó.

Daniel Abugattás también reveló que no se ha comunicado con Nadine Heredia ni con el presidente Ollanta Humala desde el “miércoles fatídico” en el que el CEN nacionalista decidió retirarse de la contienda electoral.

“No hay ningún tipo de comunicación, aparte de insultos y amenazas después de terceras personas”, indicó el legislador del partido de gobierno. 

MÁS EN POLÍTICA...