Daniel Salaverry había anunciado su intención de ser candidato a la presidencia. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry había anunciado su intención de ser candidato a la presidencia. (Foto: GEC)
Redacción EC

El expresidente del Congreso ya no formará parte de , agrupación a la cual se había afiliado y con la que había mostrado su intención de llegar a la Presidencia de la República. Además, reveló que impulsará la creación de Perú Firme.

“Decidimos terminar la alianza con Restauración Nacional. Impulsaremos la creación de Perú Firme. Le deseo suerte a Humberto Lay, quien retorna a la política con su partido. Perú Firme dará las mismas oportunidades a todos los peruanos de bien, sin importar su condición económica”, escribió en sus redes sociales.


Paso por el partido de la espiga

Salaverry, miembro del Congreso disuelto y exrepresentante de Fuerza Popular, había anunciado a inicios de setiembre su afiliación a Restauración Nacional, agrupación fundada por el exlegislador Humberto Lay. Sin embargo, su inscripción como militante se habría dado antes, en junio, según confirmó después.

En ese marco, tras su llegada a la agrupación, se había acordado iniciar un proceso de reestructuración de relanzamiento; y hasta incluso cambiar el nombre a Perú Firme. Todo a fin de afrontar este nuevo periodo.

“Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme, y es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base”, dijo Salaverry en ese entonces a este Diario.

Daniel Salaverry anuncia creación de Perú Firme
Daniel Salaverry anuncia creación de Perú Firme

Daniel Salaverry llegó al Congreso en 2016 con Fuerza Popular, agrupación a la que renunció y se mostró contrario al poco tiempo de haber asumido como titular de este Poder del Estado.

A inicios de setiembre pasado, el pleno del Congreso aprobó suspenderlo por 120 días tras detectarse información falsa en sus informes de semana de representación.