Al ser consultado sobre su posición en las encuestas, Salaverry indicó que “hay un empate técnico entre todos”. (Foto: GEC)
Al ser consultado sobre su posición en las encuestas, Salaverry indicó que “hay un empate técnico entre todos”. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Somos Perú, , consideró este jueves que “sería desproporcionado” que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva en contra del expresidente.

MIRA: Martín Vizcarra: Jueza anunciará a las 5:30 pm decisión sobre pedido de prisión preventiva

Recordó que siempre ha manifestado su respeto por las decisiones de la fiscalía y del Poder Judicial, y en caso se produzca la detención del exmandatario respetará la decisión.

Siempre he dicho que respeto las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial. Obviamente si ocurre [la prisión preventiva de Martín Vizcarra] creo que sería desproporcionado, pero hay que respetar cualquiera que sea la decisión”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, el también extitular del Parlamento aseguró que seguirá creyéndole al exmandatario respecto a los casos en su contra “mientras que el Poder Judicial no diga lo contrario”.

Mientras que el Poder Judicial no diga lo contrario, por qué no puedo creerle [a Martín Vizcarra]”, señaló.

Al ser consultado sobre su posición en las encuestas, Salaverry indicó que “hay un empate técnico entre todos” y consideró que dichos sondeos ya se han equivocado en su caso cuando le dieron “un porcentaje mucho menor” al que obtuvo cuando postuló a la Alcaldía de Trujillo el 2014.

Daniel Salaverry sobre posible prisión preventiva de Martín Vizcarra: “Creo que sería desproporcionado”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.


TE PUEDE INTERESAR