(Fotos: Andina)
(Fotos: Andina)
Delsy Loyola Jorge

Por Delsy Loyola, enviada especial de El Comercio

A dos días del anunciado debate presidencial entre los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular), los ciudadanos de la provincia de Chota (Cajamarca), lugar que ha sido escogido como escenario del evento, expresaron estar expectantes y “contentos” por el desarrollo de esta actividad.

MIRA: Debate presidencial en Chota: ¿Qué impacto tendría y cuáles deberían ser los temas prioritarios? | Análisis

Estamos satisfechos. Estamos contentos, está perfecto ese debate. De acuerdo a las propuestas de cada uno de ellos rogamos a Dios que se lleve a cabo con una actitud correcta […] no se debe oprimir ni ofender a nadie”, indicó el ciudadano Eladio Díaz a El Comercio.

MIRA: Chota en el centro político: ¿Cómo votó la región y provincia en las últimas tres elecciones?

El docente Exequiel Bustamante comentó que, en los últimos días, Chota, provincia natal de Pedro Castillo, se ha vuelto el “foco de atención”.

Nuestro pueblo se vuelve un foco de atención, [el debate] sería interesante. Solo hay que hacer un llamado a la población en general. Tener en cuenta las restricciones de aislamiento por el tema de la pandemia“, dijo Exequiel, docente de la provincia.

Veo bien que haya un debate acá entre los dos candidatos para ver sus propuestas”, comentó otro ciudadano de nombre César. Y aseguró estar conforme con que se realice “en la plaza pública para que venga el público a mirar el debate”. Afirmó que espera que la actividad se realice con “orden”.

Otra de las personas entrevistadas por El Comercio comentó que la candidata fujimorista está más “preparada” por su experiencia.

El profesor [Pedro Castillo] recién está entrando a la política. No sabemos cómo será su pensamiento de gestión, de lo que él pueda hacer por el Perú. Como no conoce bien de política, como es un profesor, no sabemos cómo será su pensamiento”, declaró.

Este jueves, tras el acuerdo verbal entre ambos candidatos para debatir, Castillo fue trasladado a una clínica local de Lima por una “descompensación”. Al consultar a los ciudadanos chotanos sobre este suceso, indicaron que estarán a la espera de su recuperación para la realización del debate.

Tiene que estar sano y bueno. Vamos a estar acá para escucharlo, ojalá que no pase nada”, dijeron.

TE PUEDE INTERESAR