Yuri Castro, candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre, dio a conocer sus propuestas en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Yuri Castro, candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre, dio a conocer sus propuestas en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones | Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima de Perú Libre, , propuso implementar un sistema ciudadano de denuncia contra la corrupción, a fin de ser transparentes con la ciudadanía y enfrentar este problema en la capital.

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo 25 de septiembre, el postulante del lápiz también planteó que todas las órdenes de servicio y contrataciones deben subirse al portal de Transparencia.

MIRA AQUÍ | Debate Municipal JNE 2022: Elizabeth León propone crear una oficina de gestión de riesgos y unidades de almacenamiento de víveres

“Vamos a implementar un sistema ciudadano de denuncia, de tal manera que cualquier ciudadano pueda denunciar a algún funcionario de la Municipalidad que quiera pedirle algún incentivo o una aceitadita, como criollamente se dice”, sostuvo.

Castro también se mostró a favor de un empadronamiento de todos los comerciantes, desarrollar microcréditos y la utilización de espacios públicos adecuados para que puedan vender sus productos, en vez de la reubicación.

“Queremos formalizar al comercio ambulatorio, no queremos que les quiten sus cosas, que les metan palo, porque lo que hacen es llevar el pan a la mesa en su hogar”, declaró el candidato al sillón municipal de Lima.

REVISA TAMBIÉN | Debate Municipal JNE 2022: Daniel Urresti propone capturar a 6000 delincuentes al mes

Cabe indicar que el debate entre candidatos a la Alcaldía de Lima Metropolitana se desarrolló en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).