El exalcalde de La Victoria también cuestionó a Verónika Mendoza y le preguntó cuál fue su aporte en la materia. Ambas candidatas le respondieron. (Foto: El Comercio)
El exalcalde de La Victoria también cuestionó a Verónika Mendoza y le preguntó cuál fue su aporte en la materia. Ambas candidatas le respondieron. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los candidatos presidenciales (Victoria Nacional) y (Fuerza Popular) se lanzaron varios pullazos cuando se abordó el tema de la seguridad ciudadana en el debate presidencial organizado por el (JNE).

MIRA: Debate presidencial del JNE: César Acuña afirma que instalará una planta de oxígeno en cada distrito del país

Fue Forsyth quien lanzó la primera crítica contra Fujimori Higuchi al preguntarle si alguna vez participó en un operativo policial, “no como detenida, sino como parte de la autoridad”.

“Señora Verónika, ¿alguna vez ha hecho algo por la seguridad? Alguno de ustedes se ha puesto chaleco antibalas y ha salido a las calles a luchar contra las mafias. Si seguimos votando por los mismos de siempre, seguiremos con la inseguridad de siempre. Hoy le digo a los delincuentes: conmigo se acabó la fiesta”, afirmó el exalcalde de La Victoria.

MIRA: Keiko Fujimori: “Construiremos 100 plantas de oxígeno que se distribuirán de manera gratuita a través de las Fuerzas Armadas”

Keiko Fujimori respondió y lo cuestionó por “hacer un show” para combatir la inseguridad ciudadana. También dijo que Forsyth “abandonó” a los vecinos de La Victoria cuando renunció a la alcaldía distrital para postular a la Presidencia.

“Cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad ciudadana. Te voy a hablar en términos deportivos. Creo que cuando uno cuelga los chimpunes en el medio de un campeonato es abandonar a tu gente y eso es lo que sienten todos los vecinos de La Victoria cuando renunciaste como alcalde. Cómo ahora los peruanos pueden confiar en ti que vas a poder asumir un cargo más importante. Por favor”, aseveró.

MIRA: George Forsyth plantea que Gobierno compre vacunas a privados “con precios regulados”

En tanto, Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), que también fue aludida por Forsyth, cuestionó la “autoridad moral” del exalcalde de La Victoria para enfrenar la lucha contra la corrupción.

“Algunos se sienten machitos y valientes cuanto tienen un chaleco antibalas y están rodeados de personal policial y esos son generalmente los primeros en arrugar, como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria dejando a los vecinos en el abandono total”, subrayó.

“Hay que tener autoridad moral para liderar la lucha contra la corrupción y el señor Forsyth no tiene porque prefirió poner a dedo a sus amigotes en su gestión municipal, contrató empresas directamente a dedo y que no tenían experiencia previa y en medio de la pandemia, sin ninguna transparencia. Un poquito de dignidad señor Forsyth”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori explica su plan para mejorar la educación en el país
Keiko Fujimori explica su plan para mejorar la educación en el país

TE PUEDE INTERESAR