Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , cuestionó a su contendor de Perú Libre, , señalando que el secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón no culminó ninguno de los hospitales cuya construcción inició en el Gobierno Regional de Junín.

MIRA: Debate presidencial del JNE: Keiko Fujimori dio a conocer sus propuestas en materia de salud y manejo de la pandemia

En el bloque Salud y manejo de la pandemia del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), refirió que a su parecer a Castillo Terrones le dio “amnesia” en cuanto a la gestión pública de Cerrón como gobernador regional de Junín.

“Parece que el señor Pedro Castillo no sabe que el fujimorismo fue gobierno hace 30 años y culminó hace 20 años, y parece que no sabe que no sabe cómo funciona el Estado porque el Poder Legislativo no puede construir hospitales, eso lo hace el Poder Ejecutivo”, expresó.

“Si quiere hablar de gestión, parece que le ha dado amnesia. Me gustaría que le preguntara al presidente de su partido, al señor Cerrón, al que se denomina médico del pueblo, cuántos de los hospitales que inició en la región de Junín se terminaron. La respuesta es cero. Ninguna de las obras, siendo él presidente regional, se terminaron”, añadió.

En ese sentido, Fujimori Higuchi consideró “inaceptable” que los ciudadanos de Junín no cuenten con los nosocomios prometidos por Vladimir Cerrón durante su gestión como gobernador regional.

“Es inaceptable que tantos ciudadanos de las diferentes provincias de Junín, a quienes he visitado y les he preguntado abiertamente qué hizo el señor Cerrón, la respuesta sea nada. No estamos aquí para criticar, estamos para lanzar propuestas y no piedras”, sentenció.

Debate presidencial: Keiko Fujimori y su plan con la salud y manejo de la pandemia

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori: presentación

TE PUEDE INTERESAR