Ambos candidatos respondieron a la pregunta ciudadana sobre la implementación del enfoque de género durante el debate organizado por el JNE. (Foto: El Comercio)
Ambos candidatos respondieron a la pregunta ciudadana sobre la implementación del enfoque de género durante el debate organizado por el JNE. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los candidatos presidenciales (Victoria Nacional) y (Juntos por el Perú) se mostraron a favor del enfoque de género en la educación peruana durante el debate organizado por el (JNE).

MIRA: Alberto Beingolea: “La cantidad de dinero de las campañas de Mendoza o Forsyth es impresionante”

Al responder a la pregunta ciudadana sobre la implementación del enfoque de género, el exfutbolista recalcó que ésta debe estar concentrada en valores y el empoderamiento de la mujer. También reiteró su propuesta de crear el Ministerio de Infraestructura para quitarle responsabilidades al Ministerio de Educación en la construcción de colegios.

“Estamos viviendo muchas desigualdades en el Perú, por eso vemos tantas mujeres maltratadas, tantos feminicidios porque no estamos educando en valores. Debe haber una educación de género, pero concentrada en los valores, en el hombre y la mujer, empoderar a nuestras mujeres. Hay que cambiar mucho en la educación, necesitamos una educación más sólida y moderna. Si queremos sacar al Perú adelante debemos invertir en educación”, acotó.

MIRA: George Forsyth y Keiko Fujimori se lanzan pullazos cuando se abordó el tema de la seguridad ciudadana

“Necesitamos que los niños vuelvan a los salones, esto es fundamental, el contacto que tienen los niños con los maestros es irreemplazable. Necesitamos trabajarlo con el Ministerio de Infraestructura para que nos aseguren las obras y que el Ministerio de Educación se dedique a lo que tiene que hacer, velar por una buena educación para todos”, añadió.

En tanto, Verónika Mendoza refirió que las cifras de violencia, abuso sexual y feminicidio han recrudecido durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, por lo que remarcó la necesidad de una “educación para la igualdad”.

“Las cifras de violencia, abuso sexual y feminicidio han recrudecido durante la pandemia. Esto nos demuestra la urgente necesidad de tener una educación para la igualdad, que nos enseñe dese la más temprana edad que hombres y mujer somos iguales y que tenemos los mismos derechos y oportunidades”, expresó.

MIRA: George Forsyth plantea que Gobierno compre vacunas a privados “con precios regulados”

“Ese es el enfoque de género, no hay que demonizarlo y estigmatizarlo. Tenemos que buscar una educación que deje atrás todas las discriminaciones a nuestros niños”, agregó al proponer el nombramiento de docentes (50 plazas anuales) mediante concurso, capacitaciones, pagar la deuda social y duplicar su capacidad adquisitiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Beingolea contra Forsyth y Verónika

TE PUEDE INTERESAR