Debate presidencial: Piura despliega mil policías por evento
Debate presidencial: Piura despliega mil policías por evento
Redacción EC

Mil efectivos policiales se encuentran resguardando diversas zonas de Piura en pos de garantizar la seguridad en el entre Pedro Pablo Kuczynski () y .

Así lo dio a conocer el general PNP Dennis Pinto Gutiérrez, jefe de la Región Policial Piura, quien añadió que se ha brindado resguardo a los candidatos desde su llegada al Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.

"Toda la ciudad se encuentra cubierta de servicios policiales. Ha llegado el jefe de Seguridad del Estado, Carlos Tuse, para apoyar con efectivos de su división especializada", dijo Pinto sobre el debate presidencial.

De otro lado, detalló que cualquier intento de agresión contra la comitiva de los aspirantes presidenciales será juzgada como delito de flagrancia por configurar una violación a la ley electoral.

"Esta es una contienda democrática donde tenemos que mostrar ante todo el Perú y la opinión pública extranjera la cultura electoral que tenemos", mencionó sobre el debate presidencial.

Tanto PPK como Keiko Fujimori se encuentran en Piura a la espera de lo que será el debate presidencial que se realizará hoy a partir de las 7:00 p.m. en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

MÁS EN POLÍTICA...