Declaran improcedente tacha contra Villarán por Corredor azul
Declaran improcedente tacha contra Villarán por Corredor azul
Redacción EC

El declaró improcedente la tacha interpuesta contra la candidata a la reelección en la Alcaldía de Lima, , por cuestionamientos a la implementación del . El tribunal consideró que la tacha se encuentra fuera del ámbito de su competencia y además es extemporánea.

La solicitud había sido planteada por Marco A. Portocarrero Perry, quien sustentó que debía tacharse a la alcaldesa de Lima en licencia por las deficiencias cometidas al disponer que las líneas de transporte "no pasen definitivamente por la avenida Tacna".

Portocarrero Perry tenía como fecha límite el 24 de julio de este año para efectuar su tacha, pero lo hizo el 11 de setiembre pasado.

También se considera que el Corredor azul corresponde a acciones de "orden administrativo" propias de la gestión municipal, lo cual "no es de competencia" del Jurado Electoral Especial.

El JEE Lima Centro aún tiene pendiente resolver un pedido de exclusión de Villarán por presuntamente haber consignado información falsa sobre sus estudios en Chile, en su hoja de vida.

El presidente del JEE-Lima Centro, Manuel Miranda, informó hoy que este último tema se resolvería el viernes, luego de que ayer el personero legal de la agrupación presentara la documentación respectiva.

"Será materia de evaluación si hay una situación de falsedad o error en la hoja de vida", comentó en declaraciones a Canal N.

CASO CASTAÑEDA
En el caso de Luis Castañeda Lossio, el funcionario indicó que sí es competencia de este órgano pronunciarse sobre el pedido del ciudadano José Carlos Bao Meléndez de excluir la lista del líder de Solidaridad Nacional argumentando que la elección de la misma fue a mano alzada, lo que contraviene la Constitución y las normas electorales.

"Será materia de evaluación y se verá si se ha presentado el pedido de exclusión en el plazo correspondiente. De acuerdo a la Ley de Partidos el voto es secreto, pero puede haber adecuaciones de acuerdo a la organización política", comentó el titular del JEE.