"Es un delirio de Susana Villarán querer ir a la reelección"
"Es un delirio de Susana Villarán querer ir a la reelección"
Redacción EC

Las reacciones por la posible reelección de la alcaldesa de Lima, , no se hicieron esperar. Diferentes congresistas de oposición cuestionaron este probable escenario. Además, aseguraron que la burgomaestre tendría pocas probabilidades de continuar cuatro años más en el sillón municipal.   

En comunicación con El Comercio, el congresista del Partido Aprista indicó que es un "delirio" de la alcaldesa Villarán querer buscar su reelección. "La postulación de Villarán sería una ofensa a los limeños. El 85% reprueba su gestión", comentó.

Si bien la burgomaestre , Velásquez sostuvo que estas no existen. "¿En cuatro años más, qué obras va defender?", aseveró.

"La señora alcaldesa de Lima puede tener la mayor disposición de ir a la reelección pero creo que Lima no la va acompañar porque sería ahondar cuatro más en el caos", afirmó. 

Por su parte, el parlamentario señaló que la alcaldesa Villarán está en todo su derecho de querer postular a las elecciones municipales del 5 de octubre; empero, "eso no quiere decir que van a votar por ella".

"No creo que Villarán tenga mucho éxito en la próxima campaña electoral. Ella lo hace para tener una cantidad de concejeros en el Municipio de Lima, y así defender su gestión. Estoy convencido de que ella sabe que no va tener mucho éxito", comentó Bruce a este medio. 

En tanto, Juan Carlos Eguren, congresista del Partido Popular Cristiano (PPC), fue más enfático: "Villarán no tiene ninguna opción, desde mi punto de vista, de ganar una reeleeción". "El sector de la izquierda no tiene candidatos, no tiene opciones, no tiene cuadros. La única razón que se me ocurre para que pretenda postular Villarán es porque quiere mantener su espacio político", indicó.

al revelar que está pensando en buscar su reelección, a pesar de que no cuenta con el respaldo de las encuestas y que tampoco cuenta con un partido político inscrito ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).  

REGIDORES REVOCADOS
Alfredo Lozada, regidor del PPC, le ha exigido públicamente a la alcaldesa Susana Villarán dejar de contratar regidores revocados. Ello se debe a que la Municipalidad de Lima ya ha a cuatro de los concejales removidos en marzo del 2013.

, quien trabaja en la comuna limeña desde mediados de enero como asesor de la Gerencia de Desarrollo Económico. Según dijo Velásquez Ramos al diario Correo, su contratación busca "culminar un conjunto de obras y lograr los lineamientos programados en el transcurso de la gestión”.

Para Lozada, la Municipalidad de Lima se esta convirtiendo en una verdadera agencia de empleos. "Asi como van las cosas, me parece que la señora Villarán pretende dar trabajo a los 20 regidores  de su partido que fueron revocados", comentó.

Sobre esto último, ayer la alcaldesa Villarán . Sobre el caso de Velásquez Ramos, anotó: “El fue revocado, pero no como profesional ni como ser humano”.