Efraín Aguilar: "Yo me he puesto a disposición de Julio Guzmán"
Efraín Aguilar: "Yo me he puesto a disposición de Julio Guzmán"
Gerardo Caballero

El productor de televisión , ‘Betito’, no pasó desapercibido en la presentación del equipo de gobierno del candidato presidencial , de Todos por el Perú.

Su presencia no solo se debía a que Efraín Aguilar es administrador del teatro Canout, donde se llevó a cabo la presentación de Julio Guzmán y su equipo. La verdadera razón es que Efraín Aguilar es el nuevo ‘jale’ de Julio Guzmán.

Efraín Aguilar, productor de la serie “Al fondo hay sitio”, aseguró que fueron los representantes de Julio Guzmán quienes se acercaron a él para invitarlo a participar en Todos por el Perú.

“Ellos me vinieron a buscar. Conversaron conmigo”, dijo en diálogo con El Comercio y explicó por qué decidió sumarse al proyecto de Julio Guzmán con estas palabras: “Coincide con mi ideología política que tengo [sic]. Es una cara nueva. Es un estadista a carta cabal. Lo ha demostrado y lo sigue demostrado”.

Efraín Aguilar estuvo ligado por años a Solidaridad Nacional, que lidera el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Fue dos veces regidor (2002 y 2006) en la lista que encabezó Luis Castañeda en el Concejo Metropolitano.

En el 2010, Aguilar incluso generó una polémica cuando incluyó en la serie “Al fondo hay sitio” escenas en las que los personajes de la serie viajaban en el Metropolitano, obra entonces discutida de la gestión edilicia de Luis Castañeda.

Sin embargo, Efraín Aguilar renunció a Solidaridad Nacional el 10 de setiembre del año pasado, justamente cuando vencía el plazo para poder ser candidato al Congreso por una agrupación distinta a la que lidera Luis Castañeda Lossio.

“Lucho [Castañeda] es un gran político, gran gerente, es mi amigo, pero yo no confío en el entorno”, respondió cuando le preguntamos por qué dejó el partido de Luis Castañeda.

Efraín Aguilar no quiso decir si será candidato al Congreso por el partido de Julio Guzmán. Solo se limitó a señalar: “Yo me he puesto a su disposición. Yo soy disciplinado. Donde me pongan ahí estaré. En lo que él [Julio Guzmán] me ponga, en lo que los dirigentes de su partido me pongan, ahí estaré”.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...