Elecciones 2014: estos son los candidatos a la Alcaldía de Lima
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Faltan pocas horas para que venza el plazo que tienen los candidatos a las elecciones municipales y regionales . Si no hay sorpresas de último minuto, en Lima serán 13 los postulantes que tentarán llegar a la Municipalidad de Lima. Entre estos están la actual burgomaestre (Diálogo Vecinal); el ex alcalde (Solidaridad Nacional); el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi (Perú Patria Segura), y el regidor metropolitano Fernán Altuve (Vamos Perú).

A ellos se suman, los burgomaestre de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) y de Los Olivos, Felipe Castillo (Siempre Unidos). Así como el regidor Jaime Zea (PPC), el ex ministro Enrique Cornejo (Apra), el ex general PNP (r) Guillermo Arteta (Alianza por el Progreso), Nora Bonifaz (Somos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), Álex Gonzales (Democracia Directa) y Moisés Mieses (Partido Humanista).

De total de candidatos, seis postularán por partidos en los que no militan y

Los candidatos han centrado sus propuestas, con ligeras diferencias, en fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar el sistema de transporte público.

Y según la última encuesta de Ipsos El Comercio, Castañeda Lossio lidera la intención de voto con un 50%, a pesar de tener pendiente por presuntamente haber cobrado un bono paralelo a su sueldo como alcalde. Le siguen la actual alcaldesa Villarán (9%), Heresi (7%), Castillo (3%) y Altuve (2%).

Tras la presentación de las inscripciones, viene un período de tachas de tres días. 

Solamente si los postulantes logran superar esta etapa, podrán ser considerados candidatos a la alcaldía de Lima.

En la foto interactiva que acompaña esta nota podrás ver el perfil y las propuestas de los postulantes a dirigir la capital.