El nuevo jefe de plan de gobierno de APP reveló que comenzará a trabajar un borrador de un ideario y plan legislativo que propondrá a las distintas instancias del partido.  (Foto: difusión)
El nuevo jefe de plan de gobierno de APP reveló que comenzará a trabajar un borrador de un ideario y plan legislativo que propondrá a las distintas instancias del partido. (Foto: difusión)
Redacción EC

El partido (APP) incorporó a sus filas al exministro , quien asumió el cargo de jefe de plan de gobierno. La agrupación, liderada por César Acuña, indicó que en los próximos días se sumarán otros profesionales de cara a las y generales del 2021.

En abril de 2018, durante el gobierno de Martín Vizcarra, dejó el cargo de ministro de la Producción tres días después que se difundiera un video de la reunión que el entonces funcionario mantuvo con un gremio de pescadores en la que les ofreció sacar del cargo al ahora ex viceministro de Pesquería. El economista formó parte del gabinete solo por 23 días.

El nuevo jefe de plan de gobierno de APP reveló que comenzará a trabajar un borrador de un ideario y plan legislativo que propondrá a las distintas instancias del partido.

“Tras sostener varias reuniones con el presidente [del partido César] Acuña y con el doctor [Luis] Valdez [secretario general de APP], hemos puesto en blanco y negro lo que hemos denominado la Doctrina del Progreso. Son una serie de principios que apuntan a impulsar el bienestar de todos los peruanos, en especial de lo menos favorecidos", afirmó.

Agregó que su equipo de plan de gobierno trabajará para recuperar el tiempo perdido en materia legislativa y llegar al bicentenario de independencia del Perú con una democracia solida y un país en un franco proceso de desarrollo económico.

Córdova adelantó que presentará un paquete de 14 iniciativas legislativas para fortalecer la democracia, la seguridad y el progreso económico, así como para combatir la delincuencia y la corrupción, sin perjudicar al ciudadano de a pie.

“La reforma política y judicial deben ser afinadas durante el 2020, pero debemos hacer cambios necesarios en los códigos penal y civil, así como reformas económicas y sociales. El modelo económico peruano agotó su capacidad de inclusión social, y ese capítulo es el que debemos añadir a nuestra Constitución. El reto es complementar el capítulo económico, que permitió un crecimiento sostenido los últimos 25 años y generar riqueza en el país”, sentenció.