Carolina Lizárraga integra la tercera fórmula presidencial que competirá en las internas del Partido Morado (Foto: Grupo El Comercio)
Carolina Lizárraga integra la tercera fórmula presidencial que competirá en las internas del Partido Morado (Foto: Grupo El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La congresista inscribió oficialmente su precandidatura a la presidencia por el . La acompañan en esa fórmula Pedro Gamio, ex viceministro de Energía (primera vicepresidencia) y Jackeline Mathews Fernández, de la región Ucayali y coordinadora del Eje Regional del Plan de Gobierno del partido (segunda vicepresidencia).

Lizárraga encabeza la segunda fórmula presidencial inscrita que competirá en las elecciones internas contra el voceado candidato natural de la agrupación Julio Guzmán. -ex candidato a la alcaldía de Miraflores por Fuerza Popular- Yaneth Silva Cachay y Rafael López Aranzaes.

MIRA: Elecciones 2021: Presentan lista alternativa en el Partido Morado para internas

Este martes, tras oficializarse esta precandidatura, Lizárraga dijo a RPP Noticias que “lamentablemente, hemos sido testigos de un innecesario acercamiento al Gobierno al que deberíamos fiscalizar”, en referencia a la bancada del Congreso que integra. Por ello, agregó, decidieron presentarse a las elecciones internas al haber escuchado a las bases del partido.

“Nosotros no nos corremos. Ofreceremos al país el programa original de Gobierno del partido. Con nosotros sus voces serán escuchadas, sin exclusiones de ningún tipo con una mirada descentralista y regional”, finalizó Lizárraga.

El Partido Morado realizará el 29 de noviembre sus elecciones internas bajo la modalidad del “voto universal” de sus afiliados. Es decir, el mecanismo de un militante un voto.

La fórmula presidencial que lidera la congresista Carolina Lizárraga.
La fórmula presidencial que lidera la congresista Carolina Lizárraga.

El 9 de setiembre pasado, la congresista Lizárraga renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Político del Partido Morado. Sin embargo, en una carta dirigida a Guzmán, presidente del partido, dijo que mantendrá su condición de militante.

Añadió en la carta que persistirá su “lealtad” a los principios del Partido Morado. Actualmente, Lizárraga es presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

El Gobierno no va a hacer uso de las FF.AA más allá de su función constitucional