Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, se afilió a Somos Perú hace un mes. (Foto: Diana Chávez / Grupo El Comercio)
Daniel Salaverry, expresidente del Congreso, se afilió a Somos Perú hace un mes. (Foto: Diana Chávez / Grupo El Comercio)
/ DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

El expresidente del Congreso participará en las internas del partido como precandidato presidencial para las elecciones del 2021, acompañado de dos actuales congresistas de dicha agrupación: Matilde Fernández y Jorge Pérez.

Fernández (precandidata a la primera vicepresidencia) fue elegida parlamentaria para el periodo 2020-2021 como representante de la región Cusco, mientras que Pérez (precandidato a la segunda vicepresidencia y actual vocero de Somos Perú), por Lambayeque.

MIRA: Somos Perú llega a un acuerdo con Daniel Salaverry para elecciones de 2021

En diálogo con El Comercio, Daniel Salaverry manifestó que con su lista quiere dar un mensaje claro respecto a la visión descentralista y a la importancia de las provincias para el desarrollo del país, así como del trabajo serio que quieren hacer para transformar el sistema de salud.

“Los años que vienen por delante, vamos a tener que reforzar nuestro sistema de salud y estamos llevando de primera vicepresidenta a Matilde Fernández, que es una enfermera con una maestría en Gerencia y servicios de salud y que conoce muy bien la problemática del sector. De segundo vicepresidente a Jorge Pérez que es un médico especialista en temas de salud y ha legislado muchísimo en este parlamento sobre la materia”, indicó.

El excongresista sostuvo que, en su caso, como arquitecto, su enfoque será fundamentalmente en el tema de infraestructura y, a través de ella, la generación de empleo.

En diálogo con El Comercio, el congresista Jorge Pérez destacó que la lista se encuentre integrada por representantes de las regiones: Cusco, Lambayeque y La Libertad (Salaverry).

“Somos los tres miembros del partido que estamos integrando esta lista presidencial camino a unas internas primero, porque entiendo que se ha inscrito otra lista. Vamos a ir a unas internas”, señaló.

Dijo que su colega Matilde Fernández es enfermera, mientras que él es médico y químico farmaceútico. “Creemos que el desarrollo del país, viendo la coyuntura (de la pandemia), definitivamente tiene que darse bastante trabajo a nivel de la salud”, añadió.

Esta es la que admite a trámite la fórmula presidencial que lidera Salaverry y que fue publicada en la página web del partido:

Daniel Salaverry se inscribió como precandidato de Somos Perú
Daniel Salaverry se inscribió como precandidato de Somos Perú


Acompañan a Salaverry, los congresistas de Somos Perú Matilde Fernández y Jorge Pérez
Acompañan a Salaverry, los congresistas de Somos Perú Matilde Fernández y Jorge Pérez

El 25 de setiembre, con el expresidente del Parlamento y con su movimiento Perú Firme para ir juntos a las elecciones generales del próximo año. Además, se conoció la afiliación de Salaverry a dicho partido.

En aquel momento, José Jeri, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de SP, adelantó a El Comercio que el excongresista participaría en las internas de su partido con el objetivo de ser elegido candidato a la Presidencia.

Esta es la ficha de inscripción de Daniel Salaverry a Somos Perú:

Ficha de inscripción de Daniel Salaverry a Somos Perú
Ficha de inscripción de Daniel Salaverry a Somos Perú

Por la tarde, Somos Perú difundió en sus redes sociales que .

*Con la colaboración de Isabel Ayma.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso da cuenta de moción de vacancia contra Martín Vizcarra
El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio cuenta de moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.
ACLARACIONESEsta nota fue actualizada con las declaraciones de Daniel Salaverry