"Un vientre de alquiler es producto de un pago, ¿no?. En este caso no ha habido ni un centavo de por medio", afirmó Fernando Cillóniz (Foto: Diana Chávez/Grupo El Comercio)
"Un vientre de alquiler es producto de un pago, ¿no?. En este caso no ha habido ni un centavo de por medio", afirmó Fernando Cillóniz (Foto: Diana Chávez/Grupo El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Ica - quien acaba de como militante en (TPP) afirmó este jueves que dicha agrupación "no es un vientre de alquiler”.

MIRA: Fernando Cillóniz se inscribió en Todos por el Perú: “Si soy candidato ya se verá”

Un vientre de alquiler es producto de un pago, ¿no?. En este caso no ha habido ni un centavo de por medio, yo sé que hay ventas, hay servicios de venta de ‘vientres políticos’, eso no ha ocurrido ni remotamente con Todos por el Perú. Eso no es vientre de alquiler”, sostuvo en diálogo con el programa Ampliación de Noticias de RPP Noticias.

Uno recibe muchas llamadas de los partidos que quieren contar con uno, así ha sido mi caso. Yo no he tocado ninguna puerta”, agregó.

En la nota , Cillóniz dijo que hablaron con el , Perú Patria Segura y Vamos Perú. “Todas [las agrupaciones] comparten las mismas ideologías: democracia representativa, conceptos republicanos, división de poderes y, por supuesto, libertad individual, de empresa, de mercado y de opinión; estados eficientes al servicio de la ciudadanía, respeto a la Constitución de 1993. No es socialismo del siglo XXI ni estatismos; sino iniciativa privada”, señaló.

En RPP, el exgobernador de Ica señaló que la dispersión de candidatos con ideas afines son “una falta de respeto” para los electores y reiteró su llamado a buscar la unidad.

Tengo coincidencias con muchos de los precandidatos. Mi respuesta espontánea en todos los casos ha sido ‘únanse y vamos unidos’”, manifestó.

Cillóniz se refirió a Fuerza Popular, partido político con el que llegó al Gobierno Regional de Ica, y consideró que si bien en este “hay gente muy valiosa” también “hay gente muy corrupta”. Precisó, en ese sentido, que su principal propuesta anticorrupción se basa en una “revolución moral”.

La corrupción es la madre del cordero, por ahí empieza todo, para mí el clientelismo político como el que ha realizado el presidente Vizcarra para mí es corrupción [...] Es terrible lo que vemos en términos morales en el país, por eso soy un propulsor de lo que llamo la revolución moral en contra de la corrupción, ahí empieza todo”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: “No tenemos tiempo para perder en discusiones estériles entre políticos”