Hernando de Soto cuestionó la propuesta de Yonhy Lescano, cuyo proyecto -según dijo- “va en contra de la tradición” del partido fundado por Fernando Belaunde Terry. (Foto: GEC)
Hernando de Soto cuestionó la propuesta de Yonhy Lescano, cuyo proyecto -según dijo- “va en contra de la tradición” del partido fundado por Fernando Belaunde Terry. (Foto: GEC)
Redacción EC

El día del cierre de campaña, el candidato presidencial de Avanza País, , anunció este jueves que ha invitado a , una de las principales figuras de Acción Popular, a “unirse a su proyecto político para sumar esfuerzos” “por el desarrollo del país, sin estatismo y con perspectiva global”.

MIRA: Pedro Castillo y su círculo de confianza: ¿A quiénes escucha el candidato presidencial de Perú Libre?

Según nota de prensa del equipo de campaña de De Soto, el candidato reveló la conversación que sostuvo con Diez Canseco y dijo que está a la espera de la respuesta del ex vicepresidente de la República.

“¿Qué pasa con este candidato -en alusión a Yonhy Lescano- que, en contra de las tradiciones de Acción Popular, habla de que el Estado trabaje y no mis compatriotas en Puno y en Juliaca? Si compartes mi análisis, ¿por qué no te unes a mí en un esfuerzo de apoyo?”, le expresó De Soto.

MIRA: Elecciones 2021: Choques entre candidatos presidenciales a pocos días de la votación

En octubre del 2020, publicó un video en el que a la presidencia por . “He tomado la decisión de no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia de la República de nuestro querido Perú. Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada”, señaló en sus redes sociales, en aquel momento.

Previamente, Hernando de Soto cuestionó la propuesta de su contendor de Acción Popular, Yonhy Lescano, cuyo proyecto -según dijo- “va en contra de la tradición” del partido fundado por el arquitecto Fernando Belaunde Terry.

“Cuando escucho al señor Lescano hablar de cómo el Estado va a apropiarse e intervenir más. Y que quiere romper los tratados de libre comercio. Y veo que no habla de trabajar y dejar trabajar, entonces, decidí llamar a un baluarte de Acción Popular”, manifestó.

De Soto reiteró su propósito de impulsar el resurgimiento económico enlazando a los agricultores, mineros y artesanos al mercado global, y cuestionó las propuestas de Lescano Ancieta y de otros políticos de izquierda que propugnan lo contrario.

“No se puede seguir aislando al Perú. Somos el ombligo del mundo, pero, para ser ombligo del mundo hay que salir al mundo, no quedarse mirando el ombligo”, afirmó el candidato presidencial de Avanza País.

“En mi gobierno, quien quiera explorar, quien quiera trabajar, bienvenido. Yo les voy a abrir la puerta a sus propios recursos naturales. Yo no estoy contra el Estado, el Estado es importante”, añadió.

Hernando de Soto encabezará una caravana en la ciudad de Arequipa, donde realizará su cierre de campaña, de cara a las Elecciones Generales 2021 del próximo domingo 11 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral