La exprocuradora Julia Príncipe es parte del equipo técnico de Avanza País. Ella estará a cargo de la reforma anticorrupción. (Foto: El Comercio)
La exprocuradora Julia Príncipe es parte del equipo técnico de Avanza País. Ella estará a cargo de la reforma anticorrupción. (Foto: El Comercio)
Sebastian Ortiz Martínez

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El partido Avanza País, que tiene como precandidato a la Presidencia de la República al economista , ha extendido una invitación a la exprocuradora de lavado de activos para que postule al Parlamento bajo sus filas, según indicaron diferentes fuentes de la agrupación del tren a El Comercio.

Las mismas fuentes señalaron que Príncipe habría aceptado y que sería la cabeza de lista en Lima.

La abogada renunció, en julio de 2017, a la presidencia del Consejo Jurídica del Estado (CDJE), que tenía la función de designar a todos los procuradores del Estado.

Príncipe , luego de que la entonces ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, le comunicará sobre la salida de Katherine Ampuero de la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht, debido a las decisiones que tomó sobre el proyecto Olmos.

Las mismas fuentes indicaron que Jorge Paredes Terry, coordinador nacional del Pacto Social de Avanza País, no postulará a ningún cargo de elección popular en las elecciones de abril próximo.

En el 2015, Paredes Terry fue aliado del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), que impulsaba el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Otras fuentes de Avanza País indicaron a El Comercio que Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna, será la candidata a la primera vicepresidencia en la lista de De Soto.

Flores- quien ha sido regidora provincial de Tacna entre 2010 y 2014- se inscribió al partido del tren el 30 de setiembre.

(Foto: Infogob del JNE)
(Foto: Infogob del JNE)

Las mismas fuentes señalaron que el accesitario al Parlamento Andino Jaime Salomón completaría la fórmula en la segunda vicepresidencia.

(Foto: Infogob del JNE)
(Foto: Infogob del JNE)

Miguel Vega Alvear, presidente del Comando Nacional de Campaña de Avanza País, dijo a El Comercio que están afinando los detalles finales en las listas al parlamento. Admitió que están en conversaciones con Príncipe.

Flores y Vega serán candidatos al Congreso por Avanza País. La primera en Tacna y el otro en Lima.

Agregó que este viernes, De Soto presentará a los integrantes de su fórmula a la Presidencia de la República y a los principales candidatos al Parlamento.

El partido Avanza País también dará a conocer a los integrantes del equipo que organizará si llamado Pacto de la Gobernabilidad.

Por ejemplo, para la reforma sobre la seguridad ciudadana está el excongresista Marco Miyashiro, quien fue director de la Policía Nacional y el general EP (r) José Williams Zapata, ex jefe del Comando Chavín de Huántar.

Para la reforma anticorrupción está Príncipe y Manuel Mayorga.

Y para la reforma para una globalización asequible se encuentra el excanciller Francisco Tudela.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Corrección: La nota se actualizó por la noche puesto que se había consignado a Jaime Salomón como parlamentario andino, pero era accesitario.

Te puede interesar