Leyla Berrocal Flores y Adonay Guerrero Cáceres encabezan la lista del Frente Amplio en Lima. (Foto: Andina)
Leyla Berrocal Flores y Adonay Guerrero Cáceres encabezan la lista del Frente Amplio en Lima. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 inscribió la lista de candidatos al por el distrito electoral de Lima del Frente Amplio, de cara a las .

MIRA | Elecciones 2021: ONPE reparte S/ 77 millones entre partidos para franja electoral

Asimismo, a través de la Resolución Nro. 00028-2021-JEE-LIC2/JNE, declaró consentida su resolución del 30 de diciembre de 2020, donde desestimó la candidatura de cuatro postulantes.

Ellos son Olga María del Carmen Ramos Huamán, Guadalupe Antonieta Herrera Cervantes, Teresa Chauca Cusicahua y Teodoro Antonio Cartajena Tueros, quienes quedaron fuera definitivamente de la lista congresal.

La entidad electoral tomó la decisión de declarar improcedente la candidatura de dichos postulantes debido a que la agrupación no presentó a tiempo la subsanación a los errores de forma señalados el 24 de diciembre a la 1:27 p.m.

Según detalló, la respuesta del personero legal del Frente Amplio se envió el 26 de diciembre de 2020, a las 05:39 p.m. cuando ya había vencido el plazo de dos días calendario otorgado.

Del mismo modo, el JEE Lima Centro 2, se dispuso publicar la lista de candidatos al Congreso en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y en el panel de ese órgano electoral.

Cabe indicar que la lista de postulantes del Frente Amplio está encabezada por Leyla Berrocal Flores y Adonay Guerrero Cáceres, quienes con el número 1 y 2, respectivamente.

Con la decisión del JEE Lima Centro 2, serán 30 los postulantes del Frente Amplio -que postula a la Presidencia a Marco Arana- los que buscarán una curul en los comicios del 11 de abril por Lima Metropolitana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Elecciones 2021: Este 31 de enero se sorteará a los miembros de mesa
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, entidad a cargo del sorteo, precisó que para elegir a los miembros de mesa, se priorizará a los electores más jóvenes.