“La idea es buscar que no haya una pluralidad de candidaturas con diferentes visiones", señaló Muñoz sobre la decisión de Raúl Diez Canseco de no participar en las elecciones primarias de Acción Popular. (Foto: GEC)
“La idea es buscar que no haya una pluralidad de candidaturas con diferentes visiones", señaló Muñoz sobre la decisión de Raúl Diez Canseco de no participar en las elecciones primarias de Acción Popular. (Foto: GEC)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , dijo este viernes que le comunicó directamente su decisión de no ser precandidato a la presidencial de la República en las elecciones primarias de , y señaló que esta posición era algo que no esperaba que fuera a ocurrir.

Muñoz detalló que Diez Canseco lo llamó el día que tomó la decisión de no participar en los comicios internos.

MIRA: Acción Popular: Barnechea, Lescano y Del Águila disputarán la candidatura presidencial

No esperaba que se produjese [la decisión de no ser precandidato en Acción Popular]. Raúl [Diez Canseco] tuvo la gentileza de llamarme y contarme el día que iba a hacer pública esta decisión que él había tomado”, sostuvo en diálogo con TVPerú.

El burgomaestre destacó que la intención de Diez Canseco al no postular en las elecciones internas fue generar la “unidad y consenso en el partido” y que no exista “una pluralidad de candidaturas”.

MIRA: Raúl Diez Canseco retiró su precandidatura presidencial por Acción Popular

[Raúl Diez Canseco] me explicó que esto respondía a una evaluación de tener una unidad en el partido y buscar rescatar principios en el partido y valores que estuviesen cercanos a la doctrina del presidente [Fernando] Belaunde”, señaló.

La idea es tratar de aglutinar y buscar que no haya una pluralidad de candidaturas con diferentes visiones, sino que el día de mañana esto permita ir hacia una candidatura de unidad y consenso en el partido”, detalló.

Entrevista a Jorge Muñoz
Entrevista a Jorge Muñoz

El pasado miércoles, Raúl Diez Canseco declinó de sus intenciones para ser precandidato a la Presidencia de la República en los comicios internos de su partido, Acción Popular, en el proceso de las elecciones generales del 2021.

Mediante un video, el político y empresario anunció que tomó la decisión de “no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia”.

Precandidatos de Acción Popular

Jorge Muñoz se abstuvo de dar a conocer a cual de los tres precandidatos a la presidencia en Acción Popular — Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano y Edmundo del Águila — apoyará en los comicios internos porque en su calidad de autoridad edil “podría estar rompiendo la neutralidad” que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exige.

Sin embargo, dijo que conoce a los precandidatos y se mostró dispuesto a conversar con todos ellos, puesto que las Elecciones Generales del 2021 son una “oportunidad de hacer cosas más cohesionadas”.

Siempre vamos a encontrar distintas visiones y pensamientos y eso es parte de la libertad humana, pero dentro de la diversidad tiene que haber una unidad. Creo que hay que trabajar en esa línea y en esa unidad que te da esa potencia, esa oportunidad de hacer cosas más cohesionadas”, manifestó.

Soy una persona a la que siempre le gusta conversar y conozco a todos los precandidatos, pero soy autoridad en estos momentos y tengo que ser muy cuidadoso porque si yo apoyase a algunos de los candidatos podría estar rompiendo la neutralidad que me exige el JNE”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos dijo que "indudablemente" hay grupos interesados en postergar las elecciones
Walter Martos dijo que "indudablemente" hay grupos interesados en postergar las elecciones