En Twitter, el postulante también pidió al pueblo “estar vigilantes en la defensa de la democracia”, pero en paz en las calles. (Foto: El Comercio)
En Twitter, el postulante también pidió al pueblo “estar vigilantes en la defensa de la democracia”, pero en paz en las calles. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de Perú Libre, , pidió a sus personeros “estar atentos a defender cada voto”, tras los resultados a boca de urna de Ipsos Perú que le otorga una ligera ventaja a su contendora de Fuerza Popular,.

MIRA: Flash Electoral Ipsos: Keiko Fujimori alcanza 50,3% y Pedro Castillo 49,7% en empate técnico

A través de su cuenta en Twitter, el postulante a la Presidencia de la República también pidió al pueblo “estar vigilantes en la defensa de la democracia”, pero en paz en las calles.

“Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, señaló.

Aproximadamente a las 8 p.m., Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes desde el local partidario ubicado en Tacabamba, en Cajamarca, donde recibió los resultados a boca de urna, y desde ahí pidió a todos que mantengan la calma y “sean prudentes.

“Quiero saludar al pueblo peruano por su lealtad, por esta gesta democrática, por el respaldo y también decirles que hay que mantener la calma, hay que ser prudentes. El pueblo es sabio, sabe lo que hace, es inteligente. Compañeros, hermanos, queridos compatriotas que están al interior del país, llamo a la más amplia cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”, dijo a través de un megáfono.

Castillo terrones se dirigió directamente a las personas que están participando en manifestaciones luego de los resultados que se conocieron a las 7 p.m. y les pidió tranquilidad. “Esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Calma hermanos, tranquilidad”, concluyó.

Pedro Castillo habló a sus simpatizantes en Tacabamba, Cajamarca, tras resultados a boca de urna. (Ana Bazo / El Comercio)
Pedro Castillo habló a sus simpatizantes en Tacabamba, Cajamarca, tras resultados a boca de urna. (Ana Bazo / El Comercio)

Según el flash electoral de Ipsos Perú presentado por América Televisión a las 7:00 pm., los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo se encuentran en empate técnico.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es importantísimo que a partir de mañana o de los siguientes días olvidemos y pasemos la página”

Así, Fujimori Higuchi alcanza 50.3% y Castillo Terrones 49.7%; es decir, la diferencia es de tan solo 0.6%.

Más de 25 millones de peruanos acudieron este domingo 6 de junio a votar en la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2021.

MIRA: Vladimir Cerrón llegó a local de votación usando polo con símbolos de su partido, pese a que legislación lo prohíbe

Con este objetivo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instaló más de 11.800 mesas de votación y recomendó, según el número final del DNI un horario escalonado para sufragar entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C4 Violeta Bermudez Vota
null null

TE PUEDE INTERESAR