Daniel Urresti declaró a los periodistas tras las elecciones regionales y municipales 2022. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Daniel Urresti declaró a los periodistas tras las elecciones regionales y municipales 2022. (Foto: Julio Reaño / @Photo.gec)
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima de , , se refirió a los resultados de la (ONPE) a más del 97% del escrutinio de votos y consideró que a estas alturas “es difícil que se reviertan las tendencias”.

En declaraciones a los periodistas, indicó que su partido desea colaborar en “recuperar las formas democráticas” en el país, razón por la cual no presentará ningún tipo de reclamo o impugnación cuando se conozcan los resultados oficiales de los comicios al 100%.

MÁS INFORMACIÓN | López Aliaga tras boca de urna: Les digo a mis personeros que peleen voto a voto en las mesas

A estas alturas por las experiencias que tenemos en candidaturas anteriores, es difícil que se reviertan las tendencias. Nos queremos pegar a las formas, estamos en un sistema democrático y queremos desde Podemos Perú ayudar a que se recuperen las formas democráticas”, expresó.

“Las formas democráticas dicen que cuando se llega al 100% y la ONPE anuncie un ganador, todos tenemos que aceptarlo. Es lo que va a hacer Podemos Perú, es lo que pienso hacer personalmente. No vamos a presentar ningún tipo de reclamo”, agregó.

Declaraciones de Daniel Urresti
Declaraciones de Daniel Urresti. (Video: Canal N)

En ese sentido, el exmilitar también reiteró que respetará estrictamente los resultados que publique la ONPE al 100%, que le otorgan hasta el momento una ligera ventaja a su contendor de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

“Vamos a esperar el 100% del conteo, vamos a respetar estrictamente lo que diga la ONPE, no vamos a presentar ningún tipo de reclamo. Vamos a acatar lo que diga la ONPE cuando llegue al 100%”, enfatizó.

Urresti Elera también consideró que no infringió ninguna ley electoral al momento de sufragar el último domingo, pero si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le abre algún tipo de proceso, colaborará con el mismo.

“Considero que no (infringí la ley electoral), pero si así fuera, uno no se conoce las leyes al 100%, por omisión de repente pude haber infringido y si así lo considera el Jurado Nacional de Elecciones y abre alguna investigación, pues como siempre yo estaré dispuesto a colaborar con la justicia”, subrayó.

Finalmente, Daniel Urresti anunció que de confirmarse la victoria de Rafael López Aliaga para la Alcaldía de Lima, irá a saludarlo porque “es de caballeros”.

“Tenemos que retomar las formas democráticas y en esto está Podemos Perú, está dispuesto a eso. Iremos a saludar al ganador. Es de caballeros”, sentenció.

REVISA AQUÍ | Daniel Urresti: “No somos los que salimos a gritar fraude, respetamos lo que dispone el pueblo”