Órgano electoral declaró improcedentes ambas listas de candidatos, pero decisión puede ser apelada. (Foto: El Peruano)
Órgano electoral declaró improcedentes ambas listas de candidatos, pero decisión puede ser apelada. (Foto: El Peruano)
Redacción EC

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro declaró improcedentes las inscripciones de las listas de candidatos que presentaron el y para la alcaldía de Lima de cara a las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.

En el caso del Partido Morado, el JEE declaró improcedente la solicitud de reemplazo de la candidata a regidora Lisseth Meléndez Vargas - quien previamente había renunciado a su postulación- por la ciudadana Elsa Almendra Rodríguez Valverde.

Según se detalló, la organización solicitó cambiar a Meléndez por Rodríguez el último 17 de junio, cuando el plazo límite para realizar este tipo de modificaciones era el 14 del mismo mes.

MIRA: Pedro Castillo tiene una de las bancadas oficialistas más débiles y fraccionadas de la región

Por tal motivo, el órgano electoral decidió declarar improcedente la solicitud de inscripción presentada por Henry Jarek Tello Godoy, personero legal titular del Partido Morado.

Además, el JEE de Lima Centro declaró improcedente la lista de candidatos de Perú Libre luego de que los candidatos a regidores Zaira Arias Berrocal y Noel Jaimes Tarazona denunciaran que se falsificaron sus firmas para hacerlos participar en los comicios.

La resolución señala que se remitirá el caso al Ministerio Público para que pueda actuar conforme a sus atribuciones, por la presunta falsificación de firmas y uso de datos personales sin consentimiento.