Las próximas elecciones se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022. Las autoridades que resulten elegidas ocuparán el cargo para el período 2023-2026. (Foto: El Comercio)
Las próximas elecciones se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022. Las autoridades que resulten elegidas ocuparán el cargo para el período 2023-2026. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El (JNE) invitó a las personas naturales y jurídicas, propietarios de inmuebles, a participar en el proceso de alquiler de los mismos, que se constituirán en sedes de los (JEE) a instalarse con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

MIRA: María del Carmen Alva asegura que Congreso priorizará elección del nuevo defensor del Pueblo

Para tal fin, el organismo electoral habilitó una que contiene el listado de distritos a nivel nacional donde se habilitarán sedes de los Jurados Electorales Especiales con motivo del próximo proceso.

Las próximas elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. Las autoridades que resulten elegidas ocuparán el cargo para el período 2023-2026.

Cabe recordar que desde el 2018, los alcaldes y gobernadores regionales ya no pueden presentarse para ser reelegidos en períodos consecutivos.

MIRA: Martín Vizcarra: PJ deja al voto apelación del expresidente contra inhabilitación política del Congreso por Vacunagate

El pasado 29 de setiembre, el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen que amplía el plazo para la emisión de normas referidas al proceso electoral municipal y regional del 2022.

MIRA: Carlos Gallardo: cuando el hoy titular del Minedu afirmó que la educación no era un servicio público esencial

Dicho dictamen alcanzó 93 votos a favor, 15 en contra y cinco abstenciones, quedando aprobado definitivamente. La norma fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en vivo
Pedro Castillo en vivo

TE PUEDE INTERESAR