“Encuestas muestran que peruanos ya no pueden ser manipulados”
“Encuestas muestran que peruanos ya no pueden ser manipulados”
Gerardo Caballero

Desde Puno. El candidato presidencial de Todos por el Perú, , recibió con entusiasmo los resultados de la última encuesta de CPI, que lo ubica segundo en las preferencias electorales, con 18,3%; es decir, 4,2 puntos porcentuales más que los que arrojó la encuesta de esta misma empresa en enero.

“La recibimos con mucho aliento, muy agradecido de los peruanos. [...] Uno nunca puede confiarse. Yo no voy a parar”, dijo Julio Guzmán en Ilave (Collao, Puno) a los periodistas que siguen sus actividades de campaña.

“Nos agrada el hecho de que las encuestas muestren que los peruanos ya no pueden ser manipulados y que no se dejan llevar por historias. Y eso da mucha esperanza en la política en el Perú puede cambiar”, agregó el candidato presidencial.

Unas horas antes, en Desaguadero, en la frontera con Bolivia, Julio Guzmán había expresado una opinión con similar entusiasmo sobre el respaldo electoral que le conceden las encuestas: “El Perú ha decidido por un cambio, quiere algo distinto”, dijo.

De acuerdo al sondeo de CPI, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) es primera con el 33,7% de la intención de voto, mientras que el tercero es César Acuña (Alianza para el Progreso del Perú), con 7,3%.

De otro lado, aseguró que no le preocupan las tachas que en contra de la inscripción de su plancha presidencial presentaron el abogado Malzon Urbina y el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando Guerra García.

“Ambos son ciudadanos y tienen todo el derecho de hacerlo. Según la ley hay dos días para que cualquier ciudadano peruano presente una tacha. Entonces, hay que esperar lo que diga el JEE”, señaló Julio Guzmán a los periodistas, antes de partir de regreso a la ciudad Puno.

El candidato presidencial de Todos por el Perú visitará las provincias puneñas de Azángaro y Melgar. Luego se dirigirá a Arequipa, en donde proseguirá su gira por el sur del Perú.

MÁS EN POLÍTICA...