Enrique Cornejo: “Castañeda debe continuar el Corredor azul”
Enrique Cornejo: “Castañeda debe continuar el Corredor azul”
Redacción EC

El virtual alcalde de Lima, , “lejos de decir que , debería afirmar que continuará y resolverá los problemas” del nuevo Sistema de Transporte Integrado, sostuvo hoy el candidato por el Partido Aprista, , quien .

En comunicación con El Comercio, Cornejo le sugirió a Castañeda Lossio reunirse con la saliente alcaldesa Susana Villarán, a fin de “encontrar una fórmula común para avanzar en este tema”.

“Le pediría a Villarán que no se apresure con la implementación del corredor de la Av. Javier Prado, que primero corrija los errores del Corredor azul. Después, Castañeda y ella deberían reunirse y encontrar fórmulas en común. No puede ser que la alcaldesa trate de avanzar corriendo [con los corredores] y su sucesor dé a entender que no van. No perdamos el tiempo”, refirió.

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones también indicó que para corregir las deficiencias que existen en el eje de las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa se tienen que realizar cinco acciones concretas: la primera definir el trazo de inicio y final del corredor, porque actualmente no conecta ni con el ni con el ni con líneas alimentadoras.

“Eso hay que corregirlo. No tiene sentido un corredor que va de un lado [del Rímac] a otro [Miraflores] sin tener conexiones”, añadió.

Después, según Cornejo, la gestión de Villarán o de Castañeda tiene que apurar la llegada de los buses patrón, “que son las unidades que están definidas para ese corredor y no los que ahora están, que son improvisados”.

Agregó que se deben determinar las estaciones [una inicial y otra final], que sean espacios para el mantenimiento de los vehículos y el descanso de los choferes.

Los dos últimos puntos de la fórmula de Cornejo para mejorar el corredor atañen a revisar legalmente los contratos, para ver si estos pueden ser mejorados y conversar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) “para que no haya problemas cuando salga la Línea 3 del Metro de Lima”. 

De otro lado, Cornejo participó en el retiro de sus paneles de campaña en Jesús María.