Tras las críticas recibidas al interior de su partido por hablar de "desapristizar" la campaña electoral, el candidato del partido de la estrella a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo, señaló que su militancia "no está en discusión", pero es necesario mejorar la imagen de su partido.
Enrique Cornejo admite que tiene que desapristizar su campaña.
Mi aprismo no esta en discusion pero es indudable que hay que mejorar la imagen del APRA en un buen sector de la poblacion— ENRIQUE CORNEJO (@ENRIQUECORNEJOR) septiembre 9, 2014
Cornejo también reiteró en su cuenta de Twitter que de ser elegido alcalde de Lima, gobernará "con los más capaces", sean independientes o apristas.
Insisto. Que no hayan dudas. Si soy Alcalde de Lima gobernare con los mas capaces independientes y apristas como siempre lo he hecho— ENRIQUE CORNEJO (@ENRIQUECORNEJOR) septiembre 9, 2014
Hoy el ex primer ministro Jorge del Castillo le dio su respaldo y señaló que Cornejo no ofendió al Apra.
Muy parecida opinión tuvo el congresista Javier Velásquez Quesquén, presidente de la comisión política del Partido Aprista Peruano (PAP): “Yo creo que lo que ha expresado Cornejo es parte de la idea de Víctor Raúl Haya de la Torre, y ahora hay que dar paso a las propuestas de gobierno. Y considero que con la experiencia que tiene podrá ganarse la confianza de los vecinos y logar un buen resultado en las elecciones del 5 de octubre”.