"Espero que Keiko reconozca que su padre cometió delitos"
"Espero que Keiko reconozca que su padre cometió delitos"
Redacción EC

La candidata del Frente Amplio, , aseveró que Fuerza Popular, agrupación que postula a a la presidencia, no ha brindado señales suficientes para marcar un deslinde respecto al comportamiento que tuvieron algunos de sus miembros en la década de los 90.

"No hay deslinde claro respecto a la década fujimontesinista, sino que en el momento actual la bancada fujimorista, por ejemplo, tiene congresistas investigados, procesados y hasta sentenciados por lavado de activos, enriquecimiento ilícito", afirmó en diálogo con Ideeleradio.

Verónika Mendoza comentó las declaraciones hechas por Keiko Fujimori al programa "Cuarto poder", semanas atrás, sobre el gobierno de Alberto Fujimori, donde la candidata de Fuerza Popular admitió que en dicha gestión se cometieron errores y delitos.

En torno a ello, manifestó que si Keiko Fujimori afirmó que el Grupo Colina "está bien preso" por las violaciones cometidas contra los derechos humanos, espera que en cualquier momento acepte que su padre "también lo está".

"El hecho de que Keiko Fujimori, hasta el día de hoy, diga que lo que se cometió en el gobierno de su padre fueron errores y no delitos –porque esterilizar mujeres por cientos no es un error, es un delito; Barrios Altos y La Cantuta no es un error, es un delito–, si ella dice que está bien preso el Grupo Colina, entonces está bien preso [Alberto] Fujimori. Espero que lo pueda decir en cualquier momento", sostuvo.

Asimismo, la también legisladora criticó que su colega fujimorista Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, esté siendo cuestionado por lavado de activos y que en ese partido no se hayan pronunciado con contundencia respecto al caso.

"El secretario general y el principal financista de la campaña fujimorista está siendo procesado por lavado de activos en este momento y ella no deslinda, se hace de la 'vista gorda', con fuerzas políticas como esa", agregó.

Por último, Verónika Mendoza señaló que "no ve posibilidades" de llegar a un entendimiento con la agrupación que lidera Keiko Fujimori en torno a lucha contra la corrupción.

"No [es] por prejuicio. Por ejemplo, una de nuestras múltiples propuestas es la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, lo cual se propuso en este Congreso y el fujimorismo se opuso a rajatabla, de la mano con el aprismo, dicho sea de paso", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...