“(La alcaldesa) Susana Villarán pidió una segunda oportunidad en el proceso de revocación, se la dieron y no la aprovechó. Ahora pide una tercera, ya es suficiente, no la merece”, sostuvo esta noche el regidor metropolitano y candidato a la Municipalidad de Lima por Vamos Perú, Fernán Altuve.
En “Cuarto Poder”, Altuve indicó que la reforma del transporte está en papeles y que la inauguración de dos corredores viales, uno en julio y otro en setiembre, serán usados políticamente por Villarán de la Puente para captar votos.
También señaló que la alcaldesa ha hecho obras, pero “muy menores” y fuera de las expectativas que se tenía respecto a su gestión.
El concejal refirió que el presupuesto para obras, que en el 2010 era de 310 millones de soles, se ha reducido en 100 millones. “Se han inflado las planillas, hay muchas asesorías, consultorías”, añadió.
Al ser consultado sobre sus propuestas, indicó que priorizaría las obras públicas, como el mantenimiento de los puentes y la construcción de intercambios viales, necesarios para los Juegos Panamericanos del 2019, que tendrán como sede la capital.
Altuve afirmó que no hay nada seguro en las elecciones, pese a que el ex alcalde Luis Castañeda Lossio encabeza las preferencia y le saca más de 40% a Villarán, su más cercana competidora. “En el partido de España y Holanda, los españoles eran los campeones mundiales y mire como quedó el partido, 5 a 1 a favor de los holandeses”, dijo.
NO NIEGO A LÓPEZ MENESES
En otro momento, el candidato a la Alcaldía de Lima contó que es amigo del ex operador montesinista Óscar López Meneses y que no lo va a negar.
Aunque aclaró que no tienen ninguna clase de negocio o vinculo político con el ex operador montesinista.
También aseguró que el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, quien es su compañero de partido será quien deba aclarar las denuncias por presunta interceptación telefónica que pesan sobre él.