MDN
La fugaz aventura política de Zumba con el Partido Nacionalista - 8
Redacción EC

El artista Óscar Alejandro Benites Porras, conocido como , fue una de las sorpresas en la lista al Congreso del por Lima que publicó esta madrugada el legislador oficialista Fredy Otárola.

A Zumba le fue asignado el número 30 y él mismo le confirmó a este Diario que el partido de gobierno lo invitó a postular. "Yo sería un aporte para servir al Perú. Soy joven y me gustaría hacer trabajo con jóvenes", indicó.

Pero las duras críticas contra el Partido Nacionalista que generó la inclusión del ex participante de "Combate" en la fórmula parlamentaria los obligó a retroceder.

El candidato presidencial oficialista Daniel Urresti fue el primero en reaccionar: "Al parecer está circulando una lista apócrifa". 

La primera dama Nadine Heredia publicó un tuit con un tono similar: "La presidencia del Partido Nacionalista no ha participado en conformación de lista congresal. Es falso que alguna persona haya sido invitada".

Al final, Zumba tuvo que dar un paso al costado y el Partido Nacionalista anunció que impugnará su lista por Lima para publicar una nueva nómina oficial. Esta es la historia.

MÁS SOBRE ZUMBA...