La congresista fujimorista Martha Chávez consideró que Pedro Pablo Kuczynski (PPK) demuestra “oportunismo y falta de convicción” al anunciar que renunciará a su nacionalidad estadounidense antes de la campaña electoral de 2016.
“El propio PPK, demostrando oportunismo y falta de convicción o astucia (el 2011 devolvió pasaporte) se presta al juego”, opinó la legisladora tras el anuncio del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), con el que Kuczynski postulará a la presidencia.
Además d gente como Favre,pagada no se sabe con qué ni por quién.Nos dejaron a Humala y Villarán y ahora nos quieren dejar a PPK @ojosvistas— Martha Chávez (@MarthaChavezK36) Mayo 7, 2015
Al respecto, el legislador Héctor Becerril –también de la bancada de Fuerza Popular– consideró que la renuncia a la nacionalidad es un “cálculo político” de PPK, pues utiliza el tema con fines electorales.
Becerril también arremetió contra el estratega político Luis Favre, quien trabajará con Kuczynski para las elecciones de 2016. “Los peruanos nos acordamos de las mentiras de campaña creadas por su hoy asesor como gas a S/.12", escribió en Twitter.
@ppkamigo Los peruanos nos acordamos de las mentiras de campaña creadas por su hoy asesor como gas a 12 soles— HÉCTOR BECERRIL R. (@hectorbecerrilr) Mayo 7, 2015
El martes, el vicepresidente del movimiento PPK, Gilbert Violeta, anunció que Kuczynski renunciará a su nacionalidad estadounidense, tal como lo hizo para la campaña electoral de 2011, a la que presentó con Alianza por el Gran Cambio.
Violeta también informó que Pedro Pablo Kuczynski cancelará su participación en los directorios de algunas empresas para concentrarse en actividades políticas. De otro lado, negó que la candidatura del exministro de Economía represente a la derecha económica o a los empresarios.
La doble nacionalidad de PPK –peruana y estadounidense– fue el centro de los ataques de sus rivales electorales durante la campaña de 2011.