Todos por el Perú: Conducta de Nano Guerra es por desesperación
Todos por el Perú: Conducta de Nano Guerra es por desesperación
Redacción EC

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, , llegó a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para sustentar una de contra la postulación de Julio Guzmán (Todos por el Perú). A su ingreso, indicó que solamente deben participar de los comicios, “los que cumplieron las reglas de juego”.

“Estoy aquí como ciudadano y candidato, porque tanto como ciudadano y candidato soy afectado si estas elecciones no son limpias, si en estas elecciones el proceso es viciado por darle a un candidato privilegios. Todos los candidatos deben cumplir la ley. Algunos esperan desde su casa, calladitos, sentaditos, haciéndose los solapas y otros, como yo, hemos venido”, dijo.

‘Nano’ Guerra García rechazó el apelativo de “buitres” que le dio Guzmán a sus oponentes.

“Para él, el adjetivo aparece cuando está desesperado. ¿Si hay buitres, entonces los ciudadanos somos la carroña?”, cuestionó.

‘Nano’ Guerra García también consideró que algunas encuestadoras “han inflado” la candidatura de Julio Guzmán. “Nosotros esperamos que a partir de mañana toda la situación vuelva a la normalidad y puedan competir los candidatos que cumplieron con las reglas de juego, como el que está aquí y los que están en su casa”, refirió.

El empresario sostuvo que si la democracia se ha visto “enrarecida” en las últimas semanas es por la exclusiva responsabilidad del su adversario de Todos por el Perú, quien, desde su punto de vista, “no hizo las cosas de manera correcta y responsable”.

Al ser consultado sobre la posible exclusión de José Luna Gálvez, su compañero de fórmula presidencial, por haber regalado una beca en la televisión, ‘Nano’ Guerra García dijo que él respetará la decisión del JNE. 

LEE TAMBIÉN...